Un nutrido grupo de docentes, entre los que se contaban la profesora Susana Rodriguez, jefa de Inspectores del distrito, el doctor Jorge Kirsch y el licenciado Fernando Bóveda, jefe regional, se reunieron en el club Ballarati de Lanús este, con el propósito de “discutir estrategias que permitan fortalecer un colectivo que le otorgue voz a los docentes no sindicalizados”.
“Los profesionales de la educación que se identifican con la conducción de Nestor Grindetti aspiran a ser escuchados en ámbitos legislativos toda vez que se discutan temas de su especialidad bajo la certeza que los gremios no representan a todos los maestros y profesores”, señala un improvisado vocero.
El encuentro se inició con un mensaje del intendente de Lanús, y el debate se desarrolló bajo la consigna: “La educación como herramienta efectiva de las políticas públicas para terminar con la desigualdad", concluyendo que la representación de los docentes en los cuerpos deliberativos y en los equipos de gestión es indispensable para garantizar este objetivo. El plenario de maestros acordó condenar todo uso político de la infancia e intentos de adoctrinamiento, e impulsar la iniciativa conocida como ficha limpia.