sábado, 6 de julio de 2019

La Mossad y la brutalidad en Palestina llegaron a Villa Caraza

por Lisandro Martinez* 

    A metros del destacamento policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Villa Caraza hay una zona liberada sin luz: Son los terrenos de Acumar en el barrio Acuba donde se producen violaciones, se cortan autos y se asalta a piachere  a los que pasan.  Es decir, un verdadero shopping de negocios para quienes vigilan y obligan a los “cabecitas negras” a convivir con una inseguridad controlada basada en una guerra de “mediana intensidad” donde el enemigo son los vecinos.
      Esto es archi conocido y los habitantes de los barrios aledaños vienen desde hace años reclamando que llegue alli la civilización aprovechando la oferta electoral de las fantásticas luces leds con la que el intendente quiere hacer parte de su campaña “Lanús nunca estuvo más iluminada”.
     Pero en este rincón del planeta Tierra, llamado Villa Caraza hace años que la lucha por la tierra y la vivienda recrudece año a año, sin que los gobiernos patronales no hagan otra cosa que formar un enorme ejército de ocupación armado hasta los dientes que cuenta con una estrategia metodológica de guerra civil contra los cabecitas negras y sus reclamos por las mejoras y contra la inseguridad que avala el destacamento del GAD y la bonaerense cuya conducta, métodos y disciplina de guerra esta formateada por el entrenamiento de sus oficiales en la Franja de Gaza en Palestina donde el Mosad los ha educado en la caza de los palestinos que son tan cabecitas negras, como nuestros criollos y latinoamericanos (paraguayos, bolivianos y peruanos) que conforman el pobrerío de Caraza que por ser tan pobres significan un botin de guerra para los gobiernos patronales, que les tienen destinados los peores empleos con trabajo en negro y descalificados, por esa razón para la clase social que gobierna es tan redituable pegarles una paliza masiva cada dos por tres para ponerlos en vereda e irles "haciendo el carácter". Este entrenamiento de la fuerzas de la represión incluye el gatillo facilla del gatillo fácil, las golpizas por cualquier motivio o sin
motivos, las apretadas a los vecinos y la zona liberada para que los pobres, sean tambien asaltados por amigos de la gorra. Con lo que se destaca que ser inmensamente pobres no deja de ser una oportunidad de negocios para la patronal que tiene entre ellos, su ejercito de reserva, a la hora del trabajo más embrutecedor, en negro y en condiciones humanas deplorables
     El terreno de Acumar/Aysa que va desde Olazabal al 5200 al 5400 es una tentación para la gente, que vive apiñada en casas superpobladas, sin cloacas y la mayoría de las veces sin luz. Las ordenes y disposiciones de la agente de la Mossad Patricia Bullrich y del especialista en hallar cocaina Ritondo, son rigurosas contra los vecinos y sus reclamos por eso desde el domingo 1/7/19 a la noche cuando cientos decidieron ocupar el predio vacio de doscientos metros cuadrado y sin luz  los habitantes de esos barrios fueron preparados a resistir golpizas, balas de gomas y todo tipo de atropellos a la dignidad humana de la que son capaces estos cuerpos de represión, entrenados por la Mossad que tiran las bombas de gas lacrimógena apuntando directamente a la cabeza y al cuerpo de quienes luchan por la tierra. Los agresores ingresan en las casas y arremeten contra mujeres y crios.
     Cientos de vecinos han guapeado una y otra vez a mano limpia -por ahora- y llegaron a ocupar los terrenos marcándolos pero fueron sacados por la fuerza bruta y docenas de patrulleros que armaron un estado de sitio en varios barrios de Villa Caraza donde la gente no podía salir de sus casas ni a trabajar,. En respuesta los vecinos intentaron varias veces prenderle fuego a los vehículos policiales y arrojar proyectiles con fuego para contener la barbarie de todo tipo que finaliza con redadas gigantes donde se llevan a las comisarias para golpearlos a su antojo a “los luchadores por la tierra”. Estos vecinos empecinados por progresar, en un escenario dantesco, donde son vuelta a vuelta tremendamente gaseados, corridos y perseguidos con policías que ingresan a la casa de cientos de vecinos, arrean gente, golpean lo que haya por delante sin problemas por que obedecen ordenes precisas y en los últimos días -como en  Gaza para ablandar las familias- mantuvieron presos a varios niños durante horas y algunos volvieron con moretones al seno de sus hogares. Los gases han puesto en peligro durante los últimos ataques a un bebe que fue recompuesto por milagro.
     El parte de guerra dado a conocer por (www.resumenlatinoamericano.org el 1/7/19) dice “Gendarmería Nacional y  policía bonaerense desplegaron un operativo represivo contra familias que habían intentado tomar un predio de Acumar en el barrio Acuba en Villa Caraza, partido de Lanús: Entraron a los tiros , avanzaron por el barrio. La gente corría asustada cuidando a los niños. Muchos chicos empezaron a enfrentar a la policía. Es tremendo» comentaba una vecina en las redes sociales".
     "Según testimonios, habrían decenas de heridos que todavía no se han podido contabilizar. La infantería avanzo por las calles aledañas al predio disparando balas de goma y gases lacrímogenos. Fueron 52 las personas detenidas, aunque muchas fueron liberadas, unas 13 permanecían en la comisaria 5ª de Diamante en la calle Warnes 3077".
   Este episodio largo de la lucha de clases lo ha de ganar sin duda la persistencia del pueblo trabajador.
 Viva la lucha por la tierra y el bienestar de los trabajadores. Abajo el ejército de ocupación en Caraza. Abajo la represión. Paso a todos los derechos ciudadanos de tierra, vivienda y bienestar para los vecinos de Caraza.
Fuera Macri - Asamblea Constituyente - Gobierno de los obreros
    (*) Fracción Internacional del PO