Las lacras bajan del auto pistola en mano |
En Alsina, al día siguiente del secuestro de la dueña
El viernes por la noche, la dueña de un negocio de sushi -en pleno centro de Valentín Alsina- fue asaltada cuando cerraba y llevada a “pasear” por los delincuentes hasta que la dejaron en Ciudadela (ver aparte). El sábado por la noche, hubo otro asalto esta vez con tiros incluidos.Vamos a ver lo que dice textualmente, la Comisaría 3ª de Alsina, que recibió a las 0:10 del domingo la denuncia de Alan Nestor Blanco, “quien refiere que instantes antes encontrándose en local comercial de venta de sushi, y en momentos se hallaba cerrando su local, se hace presente un vehiculo Toyota Corola, de color negro, del cual descienden tres masculinos armados, siendo alertado de esto el denunciante y por su cuñado, logrando ingresar al local, para luego escuchar una detonación de arma de fuego y escuchar que los individuos se retiraban en el vehiculo mencionado”.
“Es dable destacar -sigue la denuncia- que en la víspera, en el mismo lugar la pareja del denunciante fue privada de su libertad en la puerta del local y liberada minutos más (¡sic!) tarde en la zona de Ciudadela sin sustraerle elemento alguno, y en su relato refiere que los delincuentes estaban buscando a Blanco”.
Una fuente policial le confía a La Defensa que “cuando a ella -a Paloma- se la llevaron no le sacaron nada. Todo el trayecto le pedían que dijera dónde estaba Blanco”. Para esa fuente, hay gato encerrado...
Pero hay inconsistencias en lo que dice la policía: Paloma aseguró en un reportaje a TN que ella les entregó la recaudación el viernes a los chorros, pero la policía dice que la dejaron "sin sustraerle elemento alguno". Y la policía sugiere que a quien buscaban era a la pareja de Paloma, pero el relato de ella sostiene que querían comunicarse con alguno de sus familiares para pedirle rescate por su secuestro.