La feria americana que funciona los fines de semana en Plaza Auyero, tiene orden de caducidad. Los inspectores municipales ya les avisaron a los feriantes que si ponen la mecadería en exposición el próximo sábado, les será decomisada.
Noelia -una de las feriantes- le adelantó a La Defensa que le han elevado sendos petitorios al intendente y al presidente del Concejo Deliberante, para que les dejen continuar con el emprendimiento. Pero además, el próximo sábado los feriantes harán acto de presencia -sin mercadería- en el paseo frente al Velódromo.
“Somos entre setenta y cien familias desempleadas. Conformamos desde hace más de seis años la feria de Plaza Auyero. Estamos en conocimiento de que el espacio donde realizamos nuestra actividad es común a todos los vecinos de Lanús y somos consecuentes y medidos en torno a la utilización del mismo. Velamos por la seguridad de los transeúntes, la higiene y el mantenimiento del lugar. Realizamos una actividad que no sólo es en beneficio propio, sino que también, apacigua las necesidades de los vecinos de nuestro municipio, que semana a semana, encuentran en la feria la posibilidad de vestir a sus familias a precios módicos”, dicen los feriantes en su petitorio.