—Yo tuve que hacer esta jaula para resguardar mi auto porque ya me robaron varios coches, pero la foto la publicó el diario de Lanús -fue exclusiva de la Defensa- se viralizó y ayer me vinieron a tirar la jaula con topadoras. Yo saco la jaula si el intendente me pone por escrito que acá en el barrio va a poner móviles policiales- declaraba con legítima bronca Guadalupe, la dueña de la farmacia de Osorio y Moreno, la constructora de una prolija cochera para su auto, en plena vereda.
Y mientras reporteaban a Guadalupe, salían los vecinos para denunciar la impresionante inseguridad que vive Villa Diamante. Una señora destacaba que a la vuelta de la farmacia, “entraron a robarle al diariero y murió como un perro, a los 82 años”.
Otra narraba que por los robos los trabajadores se juntan a la mañana y van “en patota a tomar el colectivo”.
Tras los vecinos, en el programa de Nico Repetto, salió Diego Kravetz, ratificó que la jaula la van a retirar y aseguró que en esa zona, es donde más cámaras de seguridad instalaron. Los teléfonos de La Defensa hervían de llamadas de los vecinos para desmentirlo al jefe de Gabinete.