Tres personas mayores vivieron un infierno cuando asaltantes tomaron su casa -en Lanús oeste- por asalto, los golpearon, los torturaron y los robaron.
Fue el jueves pasado a eso de las tres de la mañana, que tres sujetos jóvenes, forzaron la puerta de entrada, e irrumpieron en una casa de Carlos Tejedor esquina Noya.
Los criminales golpearon a las dos mujeres y al hombre, pero con Luis Sobral (foto) se ensañaron: Además de las trompadas, con una plancha le infligieron fracturas de huesos en las manos y en el antebrazo derecho. Luego lo maniataron, hicieron lo mismo con su hermana y con su madre y tranquilamente desvalijaron la casa.
En un momento, Sobral, que se hizo el desmayado, pudo safar de las ataduras y huir por otra puerta, alertando a los gritos a los vecinos y poniendo en fuga a los chorros. Su madre permanece internada en el hospital.
El SAME tardó más de media hora, y la policía otro tanto, a pesar de que la Comisaría 1ª está a nueve cuadras y el municipio a ocho. Los vecinos coinciden que ese barrio parece una zona liberada, dado que hace rato que no se ve un patrullero.