Casi es una certeza para los investigadores, que el crimen del remisero no fue a causa de un asalto al voleo: Hector Castro (64) era un prefecto retirado que trabajaba de remisero con su auto. Como ex integrante de una fuerza armada, frecuentemente llevaba a la pasajera que ayer resultó herida en el asalto, pues Adriana Ferreyra (41) es gerenta de una empresa de cosméticos y solía movilizarse con valores en efectivo. Ayer llevaba 140.000 pesos encima cuando fue asaltado el auto de Castro.
La emboscada se produjo en Tuyutí y Santiago del Estero (foto) pero los delincuentes lo venían siguiendo al remis, por lo que se acrecienta la sospecha de que existe un “entregador”. Y en ese sentido hay un vecino de Ferreyra -que vive en Jujuy al 400- bajo la lupa de la pesquisa.
El delincuente herido por Castro, identificado como Mauricio Carril (39) hoy está herido y detenido en el Hospital Penna, y la Kangoo gris con la que se cometió el asalto, tiene la chapa AA295EE, cuyo dominio corresponde a la calle Santiago Plaul 2934. Fue hallada con manchas de sangre en su interior. Hay dos pistoleros prófugos.
La municipalidad trabaja para los chorros
Lo increible del caso es que la calle estaba en tan mal estado, que por eso Castro tuvo que aminorar la marcha y fue alcanzado por los criminales.