El municipio lanzó las licitaciones para la puesta en valor de la plaza Mariano moreno y el estacionamiento de la estación Remedios de Escalada, por un valor de $25.028.531,60 y consisten en la puesta en valor de la plaza, en donde se construirá una cancha polideportiva, se instalará equipamiento aeróbico, cintas y nueva iluminación. Además se abrirá una calle que conectará el estacionamiento con la plaza.
En Lanús este, las obras por un monto de $40.255.369,60 consisten en cambiar el sentido de la calle 29 de Septiembre, de manera que las paradas de colectivo, que contarán con nuevos refugios e iluminación, quedarán ubicados a la salida de la estación de trenes, del lado este. Además, en esa zona se instalará equipamiento aeróbico, bicicleteros, y se delimitará la ciclovía, con su correspondiente señalización. Esta puesta en valor se extenderá hasta la Plaza Auyero, en donde también se realizarán trabajos de mantenimiento.
Las obras continuarán además en el Puente Carretero y el Paseo de los Artesanos, en donde se instalará nueva luminaria, equipamiento aeróbico, juegos infantiles, sector de descanso y canteros con plantas, dejando la zona preparada para que los vecinos puedan recrearse.
Por último, la obra en el sector este incluye la construcción del puente peatonal Gerli, ubicado sobre Bouchard, donde se instalarán rampas y una pasarela sobre las vías, de manera de generar una conexión este-oeste.