El Servicio Alimentario Escolar
La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de disponer que las partidas de dinero destinadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) comiencen a ser administradas por el intendente en doce distritos de la provincia puso en alerta a los trabajadores del estado y a los gremios que los representan.Luego de lograr que en el deliberativo la mayoría de concejales - los que representan a los partidos opositores- dieran aprobación a una resolución que manifiesta el rechazo de los legisladores locales a esa medida, Walter Pintos (foto) y Roberto Rodríguez, delegados de ATE, fueron consultados. "Nuestra preocupación comienza con esta medida inconsulta de la gobernadora, por el riesgo que significa para los cocineros y auxiliares escolares perder su trabajo", declaró Pintos.
"Nosotros recordamos que cuando Néstor Grindetti hacía su campaña para intendente decía que su ambición era hacer de Lanús otra CABA. Y allí el servicio alimentario está tercerizado. Esto significa la contratación de empresas que envíen viandas a las escuelas y la disminución
de puestos de trabajo para quienes hoy preparan la comida a los alumnos que la reciben".
Muy duro con la actual administración municipal, Rodríguez expresó que "a principio de año se le quitó al Consejo Escolar la partida para infraestructura y se pasó al municipio. Y hay 40 escuelas para arreglar, mientras Grindetti está sentado sobre $120.000.000 que son para eso: 80 que se le enviaron este año y 40 que no se usaron en la gestión anterior. Además esta decisión es anticonstitucional porque la Constitución Provincial, en su artículo 147, establece que el SAE debe estar a cargo del Consejo Escolar. Si hay sospecha de irregularidades en su manejo que hagan una auditoría, que es lo que corresponde, y no una encuesta, que no tiene validez".
Agregaron que esta resolución del HCD va a ser reclamada en el resto de los municipios de la provincia, comenzando por los doce afectados a la medida y también a la gobernadora "para que sepa del absoluto rechazo no sólo nuestro, como trabajadores, sino de las fuerzas políticas".
Y esto recién empieza.
Marta Santos