por Lisandro Martínez*
lisandromartinez47@yahoo.com.arMacri y CFK tienen mucho en común: son dos “profesionales”. Uno nunca ejerció de ingeniero tal vez con vergüenza por acceder al título por la banca de su papá en la UCA, mientras “la abogada exitosa” no necesitó título para ejecutar hipotecas impagas en barrios patagónicos. Mauricio conoció la política cuando Franco lo nombró CEO de Socma y lo mandó a chupar la teta del Estado como contratista. Estos son los principios y propósitos que orientaron al FV y a Cambiemos/Pro a la hora de gobernar.
El ejecutivo de Lanús es un apéndice del gobierno nacional. Que Grindetti le pague al novio de la vicepresidenta para que arrase a Lanús, forma parte de cómo el Pro y la oposición conciben negocios donde la población es clientela cautiva y el empresariado no arriesga un guita.
Por la concepción que estos “lideres” tienen del mundo la acumulación personal mide su
estatura zoológica, su preocupación vital es sacar ventajas con la actividad que surja y si no surge provocarla.
Macri se inició en 2008 con el Dharma -“orden social” y “conducta adecuada”- que se utiliza en las religiones védicas, hinduismo, budismo, etc. Mauricio al año blanqueó que recibía a “una líder budista para que lo ayudara a reflexionar, generándole con los cuencos tibetanos la capacidad de adentrarse en él mismo y conectarse con áreas de su cerebro, que no utilizaba” (www.eldiaonline.com 23/7/15).
En 2008 El Arte de Vivir y CABA firmaron un contrato donde la fundación y el gobierno de la ciudad “diseñarán y desarrollarán programas para reducir la violencia en escuelas y barrios; programas para asistir grupos en zonas de riesgo, reducir el estrés laboral en los empleados públicos” y la “atención en hogares de transeúntes”. El oficialismo nunca declaró los montos que giró a la ONG desde que el acuerdo se puso en vigencia.
Entonces el ministro de educación de CABA, Esteban Bulrrich introdujo en las escuelas el proyecto extracurricular “Taller de Meditación, respiración y reflexión para docentes”. Los docentes que participaron pagaron $130 por taller y material. (diariopregon.blogspot.com.ar/31/7/12).
La tendencia al macaneo que insufle algo en el vació existencial burgués no termino allí.
Macri recibió y subvencionó distintas sectas ocupándose de tres ángulos: 1) el negocio; 2) la captación del voto de los seguidores de esos mamarrachos; y 3) asegurar “el abuso bajo estado de vulnerabilidad o ignorancia” que practican las sectas como lo denuncian las leyes en Francia.
El rabino Bergman organizó una meditación en el Salón Dorado de la Legislatura, a la que fueron 100 personas. El acto contó con el patrocinio de la fundación de Bergman: Argentina Ciudadana, y El Arte de Vivir (Clarín 9/5/12)
Mauricio convocó en septiembre 2012 a que BA fuera “Capital Mundial del Amor” y llamó FeVida “al primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica”, donde vino contratada por el macrismo una verdadera “Corte de los Milagros” que ni Víctor Hugo plasmó en “Nuestra Señora de Paris”, estuvieron: Matías de Estéfano, señalando que su misión en el planeta es “ordenar la información general por ser guardián de la memoria humana en la Tierra”. Eugenio Prestisimone especialista en “sanación planetaria”, quien asegura en (recone xionargentina.com) que tuvo “experiencia en más de 220 reconexiones y 450 sanaciones reconectivas”. “Una forma de sanación introducida en el planeta por Eric Pearl”, luego de encontrar ángeles en su consultorio, esto iluminó sobre “frecuencias sanadoras”. Las técnicas llegadas “a través de Kryon” (una entidad angélica) que permite reconfigurar el ADN de personas.
También vinieron Daniel Goleman, autor del libro Inteligencia Emocional; Sri Sri Raví Shankar, líder de El Arte de Vivir; René Mey, “humanista” francés; Dadi Janki, movimiento espiritual Brahma Kumaris; Nah-Kin, madre sacerdotisa maya; Adriana Macías, autora de “Abrazar el Éxito”;Isha, “Embajadora de la Paz” con su “Método Isha”; y, Gisela Hengl, directora y fundadora del Instituto Kuthumi y algún que otro orate.
La cita fue en Dorrego y Alcorta. A cada actividad asistieron 3.500 personas. Clarín WebTV, transmitió en vivo con un equipo de producción de 25 personas, 5 cámaras y 2 cámaras grúas. El mega encuentro costó más de u$s 2.500.000, que aportó Synergia SRL, productora de teatro y música de Diego Finkelstein y Marcelo Figoli dueños de Fénix Entertainment Group, uno de los promotores máximos de espectáculos y recitales en CABA que “arregla con la Secretaría de Cultura del PRO como antes lo hiciera con la UCR de Chupete De La Rúa”. Fénix Entertainment Group es propietario de “Buenos Aires Vivo”, empresa de Darío Lopérfido director artístico del Teatro Colón.
Según el acta de constitución de Fénix, la empresa fundada a 3 meses de subir Macri al gobierno, en 2007 tenía un capital de $50.000 y 4 años después compró la mitad de las acciones de La Rural SA a Francisco De Narváez, en una cifra de varios millones de pesos.
En setiembre de 2012 los hijos de Buda con consejitos tontos y otros maníacos de la magia y la religión se ganaron el mango en BA sin el consentimiento de los contribuyentes quienes fueron los paganinis centrales del evento retrogrado.
Acaso una medida del curro son los cursos 2011, donde 50.000 ejercitaron técnica de respiración con Raví Shankar y abonaron entre 200 y los 500 pesos cada uno. El gobierno de CABA negó haber financiado a Raví Shankar. Pero el vicepresidente del El Arte de Vivir dijo que: “Desarrollo Social nos otorgó subsidios por $105.000 pesos para profundizar el trabajo de reducción de violencia en villas y $70.000 para trabajar con adolescentes” (Noticias 28/11/15).
En 2013 CABA financió cursos de la Iglesia de la Cienciología, condenada en Francia por fraude organizado y denunciada en EEUU por acosar a sus seguidores, aislarlos de los críticos al culto y explotarlos laboralmente. En CABA las conferencias de Cienciología “La verdad sobre las drogas”, eran gratuitas porque fueron pagadas con el presupuesto de la ciudad.
Volviendo a Lanús y la nota de La Defensa del 10/8/16 sobre los expropiadores de las finanzas municipales no es extraño que Tough Match SRL cuyo propietario es el novio de Michetti organice desayunos de oración.
La metafísica trascendente, Tomas de Aquino, Lutero, Lobsang Rampa, el Maharishi, el New Age tardío, la Cienciología y ahora “el Arte de vivir” son resabios cavernícolas incapaces de apuntalar el tenebroso universo interior de nuestros explotadores. 13/8/16
(*) Del Partido Obrero