por Eduardo Moltedo*
No bien llegó el cooperativista Diego Kravetz (foto) a hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad de la comuna, a través de todos los medios periodísticos manifesté que lo que tenían que entregarle de inmediato era un GPS, para llegar de Puerto Madero a Lanús y sus barrios y villas.El mayor logro del secretario de Seguridad es sacarse fotitos en facebook, haciéndose dueño de lo poco que hace la policía. En una de esas alardeaba de secuestros de motitos -mi sobrino de 15 años lo puede hacer- y en la foto se observaba que miembros de la Policia Local pedían documentos en un operativo de tránsito, cuando por ley la policía no está facultada para ello, salvo en situación de flagrancia. Sólo puede hacer inspecciones de tránsito la Policia de Seguridad Vial. ¡Cuando lo observé, me contestaron que estaban de apoyo (sic). ¡Y se los veía en las fotos con la documentación
de los motociclistas en la mano!
La última que recuerdo, es que La Defensa publicó que dos policías locales en Villa Caraza, fueron victimas de un asalto cuando de civil se dirigían a su trabajo. Repelieron el hecho y lograron herir a un delincuente. Kravetz montó su pequeño espectáculo, premiando a los policías y sonriente a las cámaras dio otra versión: Dijo que ellos al ver en actitud sospechosa a los sujetos los fueron a indagar haciendo uso de la norma que previene el merodeo (textual), cuando hace años que la figura del merodeo fue expulsada de los Códigos de Faltas por los garantistas que hoy no ponen la cara ante ningún muerto.
Aclaro que voté a Macri, lo volveria a votar y espero hacer lo propio el próximo año con Lilita Carrio si se presenta en provincia.
Grindetti me enojó hace 4 años cuando lo vote para concejal y salió diciendo que no sabia que era incompatible con su función en la CABA como Ministro de Hacienda. Lo expuse en La Defensa en su momento. Ahora vuelve a Lanús, y voté boleta completa, no por Grindetti sino por no complicar mi voto y ahora lo veo imputado en la causa Panama Papers.
A favor de Grindetti digo que se ve más movimiento municipal que con el anterior inútil de intendente de Diaz Perez, pero cuando uno se presenta a un cargo ejecutivo lo primero que tiene que hacer es comprar un espejo para ver su pasado. Hoy me parece que es tarde. Aclaro que mi espejo me dice que no puedo ser presidente de una sociedad de fomento. La vida es lo que es.
(*) Comisario Inspector (RA) y vecino de Lanús desde 1946