Ayer fueron sorteados los senadores provinciales que llevarán adelante un juicio político contra los fiscales que entienden en la causa penal por presunta malversación de fondos de los Bomberos de Lanús Este.
La denuncia presentada por el abogado Julio César Mazzoletti por falta a los deberes como funcionarios públicos y otros, contra los fiscales Silvina Estevez y Gastón Nahuel Fernandez de la lomense UFI 11, dio lugar al expediente SJ337/16. Y para enjuiciar a los fiscales fueron sorteados los senadores Santiago Rébora; Jorge D’Onofrio; Santiago Nardelli; Carlos Gutierrez; Mauricio Vivani; Hugo Oroño; Sandra Paris; y Nidia Moirano.
Como se recordará, bomberos del cuartel de Lanús este, presentaron una denuncia respaldada con pruebas contra el presidente de la institución Rafael Baladron (foto) y otros directivos, por irregularidades graves en el manejo de los fondos. Y en su momento, se oyeron las quejas de los servidores públicos relativas a la lentitud inexplicable de la justicia para producir resultados en la causa, y denuncias de que Baladrón y compañía contaban con el paraguas protector de Darío Diaz Perez, entonces intendente y hoy, paradójicamenmte, parte del cuerpo que enjuiciará a los fiscales.