El último despilfarro público de Darío Diaz Perez actuando como intendente, fue la edición de un libro que titula bajo su autoría: Por los principios sociales y cuyo subtítulo es: Ejes de Construcción política y transformación de Lanús. La publicación (foto) tiene 216 páginas, tapa y contratapa; está hecha con papel ilustración de 150 gramos, y todas las páginas en fotocromía. Además del prólogo de Agustín Rossi y de una introducción del “autor”, el libro está dividido en tres partes: Inventario de situación; Principales acciones de gobierno 2007-2015; y Nuestra impronta. Por supuesto, el libraco dice que encontró un infierno y dejó convertido a Lanús en un paraíso.
Un reconocido impresor del distrito calculó el costo del libro, tomando como base una edición de mil ejemplares, entre 140 y 160 mil pesos.
El “autor” -dicen que en verdad el engendro es propiedad intelectual de Karina Nazábal, y que pagan los vecinos- fue presentado hace unos días en un poco concurrido acto en el Centro Cultural Favio.