Si bien aún no se ha informado de manera oficial, La Defensa está en condiciones de asegurar que las cinco agrupaciones políticas del club Lanús habrían concretado un acuerdo para conducir en conjunto a la entidad a partir de diciembre de 2015 y hasta finalizar el 2018. Según pudimos averiguar, Nicolás Russo (foto) será el presidente y Luis Chebel, el hijo de Emilio, ocupará la vicepresidencia 1ª.
El acuerdo llama la atención ya que fue realizado varios días después de que Nicolás Russo presentara a la Lista Unidad ante una gran concurrencia, sin el acompañamiento de la agrupación de Marón y Chebel pero integrando a varios miembros escindidos de la misma. Cuando todo indicaba que Marón, después de un mandato para el olvido, iba a ser arrasado en las urnas, finalmente Russo aceptó el último pedido de unidad. Como producto del acuerdo cerrado sobre la hora, Marón se integrará como como vocal y otros 9 cargos serán para su gente, y quedan Mariel Bruno y Emilio Chebel, hasta ahora inseparables laderos del presidente saliente, al margen de la futura conducción.
Pasando en limpio, once cargos quedarían en poder de Alternativa Granate, la agrupación de Russo; igual número para la de Marón; la Cruzada Renovadora Granate ubicaría a dos dirigentes en la lista, Lanús Campeón otros 2, y el restante de los 27 cargos directivos sería para Ética Granate, que decidió sumarse a último momento.