
Se espera una recaudación de 1.009 millones de pesos, que significan el 59% de los recursos de libre disponibilidad, o sea, no afectados. La ordenanza fue aprobada sin objeciones por veinte ediles, ya que estuvieron ausentes Salvador Baratta, Nicolás Russo, Aldana Damone y Gabriel Sandoval.
Mañana se realizará la última sesión ordinaria, en la que se despedirán los concejales cuyo
mandato vence, y el miércoles 2 de diciembre, en dos extraordinarias sucesivas la de mayores contribuyentes, que deberán aprobar o rechazar la fiscal impositiva y a continuación la que tratará el presupuesto municipal para el ejercicio próximo.
Es de esperar que este presupuesto pueda ser modificado por el nuevo intendente, luego de su asunción, sobre todo si realiza modificaciones -tal como lo señaló- en el organigrama municipal.
Se viene el defensor del pueblo
Una fuente indicó que el nuevo intendente nombrará el Defensor del Pueblo de Lanús. El cargo, que está creado, nunca fue ocupado pero Néstor Grindetti estaría dispuesto a hacerlo efectivo luego de su asunción. Los fuertes rumores aseveran que el Defensor del Pueblo, función que debe ser ocupada por una persona perteneciente a alguno de los partidos que se constituyen en oposición a partir del 10 de diciembre, tendría su despacho en el Concejo Deliberante hasta tanto pueda definirse otro espacio de trabajo. Cabe recordar que el edificio de 9 de Julio y Córdoba está colmado en su capacidad, por la cantidad de bloques existentes hoy y aún no se sabe cuántos serán exactamente a partir del inicio del próximo período.
Marta Santos