Aunque parezca increíble el jefe de la Policía Local, el comisario Francisco Cicchello, salió a respaldar al vigilante de esa fuerza que el domingo por la tarde, cuando un gentío salía del velódromo ydelante de La Defensa, sacó su arma y la metió por la ventanilla para obligar a parar a un automovilista que se negaba a hacerlo (ver nota).
El asesor del intendente en materia de seguridad, José Paletta, a quien La Defensa consultó qué medidas iban a tomar las autoridades ante semejante hecho, consultó con Cichello, y el policía -bonaerense- le respondió que el efectivo “como vio que el automóvil avanzaba a gran velocidad y ponía en peligro a la gente, intentó detenerlo”. Sobre la extracción del arma, Cichello le dijo a Paletta que el agente “actuó de acuerdo a las circunstancias y lo importante es que se terminó con la actiutud peligrosa de esa persona”.
Quien haya concurrido un domingo de primavera al velódromo, sabe que a las 17:00 es imposible andar a gran velocidad por allí. Y Paletta piensa que amenazar con un arma a un automovilista que presuntamente comete una infracción es un despropósito: “Bajo mi punto de vista el hecho no justifica en lo absoluto la extracción del arma. Eso es lisa y llanamente un abuso de arma de fuego y es la prueba que hay que reinstruir urgentemente a estos chicos”.
La Defensa piensa que habría por empezar por el jefe Cichello la tarea de reinstrucción.