Emiliano Bonfiglio (foto) ex candidato a concejal del Partido Obrero, analiza la derrota histórica del peronismo en el distrito, y la adjudica a la falta de obras públicas que viene desde la administración de Manuel Quindimil inclusive, hasta la fecha. “Julián Alvarez cerró su campaña intentando desligarse del intendente K, Díaz Pérez, responsabilizándolo como único artífice de la situación distrital, sin atender que el PJ local, el kirchnerismo y La Cámpora especialmente han formado parte de este gobierno municipal y en el Concejo”, dice el dirigente del PO, quien justamente hace alusión al cuerpo deliberativo que preside su padre, Hector Bonfiglio, dirigente camporista.
Para Emiliano Bonfiglio, “la elección del Frente de Izquierda en Lanús tiene relevancia por estar atravesada por una triple polarización, la presidencial, la de gobernación y la municipal, donde el macrismo ganó por apenas 4 mil votos (1,5%). En este marco de polarización, el FIT alcanzó el 4,1% a nivel distrital, ocupando
el cuarto lugar y mejorando apenas el resultado de las PASO. El progresismo de Stolbizer quedó en el quinto lugar con el 2,3% perdiendo la representación que tenía en el concejo”.
Anuncia Bonfiglio que “el Partido Obrero de Lanús impulsa una serie de charlas y actividades, para organizar la deliberación con trabajadores y vecinos por el voto en blanco, que sea un gran pronunciamiento contra el ajuste y la preparación para enfrentarlo, sea bajo la presidencia de Macri o Scioli. Tenemos por tarea un fuerte desarrollo militante para que el Frente de Izquierda sea una herramienta política de los trabajadores para quebrar este ajuste que atenta con el salario, el trabajo y las jubilaciones”.