Para Claudia Serapio -matriculada en el Colegio de Cooperativismo- los puestos de los beneficiarios del plan Argentina Trabaja, no corren riesgo de perderse, “siempre y cuando trabajen”.
“¿Cuál será el futuro de las cooperativas formadas durante la actual administración municipal?”, le preguntó en su programa Marta Santos. Y respondió Serapio (foto): "Hay que poner orden porque funcionan como planes y esa no era la idea. Si se pone a toda la gente a trabajar (son más de 4.000 personas en Lanús) decantan solas porque los que nunca trabajaron se van a ir. Los que queden deberán aprender realmente qué es una cooperativa y cómo deben manejarla para que les dé el resultado de un ingreso”.
"Allí es donde hay que poner mucho esfuerzo -sostiene Serapio- porque en el distrito no se le dio a los cooperativistas el conocimiento necesario, como sí se hizo en otros municipios.", agregó."Muchos me consultan sobre la responsabilidad que les cabe por haber firmado documentos del que ni siquiera sabían el contenido pues se los hacían firmar casi compulsivamente pero les digo que se queden tranquilos, hay otros responsables y son los que las manejaban desde Políticas Sociales municipal y de último, el intendente", señala Serapio, candidata a legisladora provincial del massismo..