El lanzamiento de la candidatura de Nicolás Russo para presidir el club Lanús desde el 10 de diciembre próximo, no sólo abre interrogantes en ese terreno sino en el ámbito político local, ya que al conmcejal massita le quedan dos años como tal.
En el terreno puramente depportivo, un destacado miembro granate, traza un panorama de actualidad, previo pedido de reserva de su identidad:
Señala que Unidad propone a Luis Chebel y Alternativa a Nicolás Russo, “y allí se empantana la cosa ante la negativa de Nicola -que dice que "no se fuma" a este jóven directivo y presenta lista y pide apertura del proceso eleccionario. Tanto Cruzada como Lanús Campeón expectantes, apoyarían a cualquiera de estas dos fracciones, siempre y cuando les ofrezcan más puestos. Ética Granate (en la cual ahora tallan los hístóricos porque la rama camporista está en retirada) considera que debe existir una lista de unidad y evitar el ir a elecciones dado que cualquiera de las dos que ganare pondría a dedo los 27 puestos que forman la nueva Comisión Directiva. Es decir manejarían "a piacere" el club. Pero habiendo un acuerdo programático de gobernabilidad -de existir un consenso en la distribución de los cargos- habria un equilibrio entre las dos agrupaciones mayoritarias: Unidad y Alternativa y una participación razonable de las minorias compuesta por Cruzada, Ëtica y Lanús Campeón”.
Para el observador (parcial) de este informe, “la negociación pasa por el lado que se pongan de acuerdo en cual de las dos pone al presidente, y ahora Unidad podría bajar a Chebel II y poner en cabeza a Alejandro Marón, quien en principio no quería hacerse cargo de un segundo mandato. Y si Nicolás Russo acepta esto, -que no es seguro- estaría allanado el camino para consensuar el manejo del club ordenadamente y sin factores de poder totales en cuanto a la conducción del club, hay plazo hasta la fecha de la Asamblea Ordinaria del próximo 29”.