martes, 10 de noviembre de 2015

Advertencia de Asuntos Internos a la Policía Local


  La Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ordena que cesen algunos “negocitos” en la jefatura de la Policía Local de Lanús.
 Asuntos Internos le llama la atención (derecha) al subjefe de la Policía Local de Lanús, el principal Ariel Burgos; al inspector Maximiliano Mencia; y al teniente primero Carlos Larrea, porque estos oficiales les “sugerían” a sus subalternos, los oficiales de policía locales, que compren elementos de limpieza y aseo personal para la base policial por un valor que oscilaba entre los 5 y los 30 pesos. Y también les pedían que compren una libreta llamada "papeleta de servicio", a un costo de entre $55 a $60. La AGAI exigió que se deje sin efecto dicha papeleta que tenía un membrete trucho (izquierda) que decía: "Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos aires", y que al parecer, era provista por una oficial de esa base, cuyo marido trabaja en una imprenta, y les conseguía "buen precio" a la jefatura.
Los artículos de aseo y los formularios tendrían que haber sido abonados por caja chica y no del bolsillo de los policías. 
  Ahora, la decisión de Asuntos Internos parece que enfureció de tal manera al jefe, el inspector Francisco Cichello, que ha suprimido los breaks de descanso de los oficiales y se les exige a estos que avisen “todo el tiempo cuestiones como contabilizar las veces que los oficiales quieren tomar agua o ir al baño”, dice una fuente.