Nestor Grindetti le aclaró a La Defensa que el desempeño de su señora, Karina Spalla al frente de Instituto Superior de la Carrera fue durante los dos primeros años de su creación y señaló que hoy ese ente -que firmara convenios con la empresa de Fernando Niembro- depende "de otro ministro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Paralelemente a esta escueta aclaración, La Defensa constató que durante esos dos años, el dinero que embolsó el periodista deportivo fue módico en relación a las sumas que recibiría luego cuando ese ente pasa a depender de Andrés Ibarra (foto) actual gerente de Boca y ministro de Mauricio Macri.
Pero haciendo un poco de historia, fue la empresa Usina, propiedad de Niembro la que se dedicó a vender publicidad para Fox Sport, y es en ese contexto que el periodista embolsa
unos 20 millones de pesos del gobierno porteño.
El Instituto Superior de la Carrera (ISC) ente conformado por el gobierno y el sindicato, firmó un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Ciencias Deportivas, propiedad de Niembro y Marcelo Araujo entre 2008 y 2015. El ISC fue conducido por Spalla entre 2008 y 2009. En ese periodo y mientras se fue constituyendo la estructura de profesores, aulas, mobiliario, etcétera, del instituto se firmaron diferentes convenios con multiples instituciones educativas como UBA, UCA, y Uuntref entre otras. En ese marco se firmo el convenio señalado con la escuela de Niembro y Araujo que tenia como objeto la capacitacion y recapacitacion de los funcionarios y empleados de la Radio de la Ciudad, especialmente en áreas de informática y nueva tecnologia. Posteriormente se amplio la cantidad de alumnos por la demanda de los cursos de informática a otras áreas de gobierno.Ese contrato por los años 2008 y 2009, tuvo dos etapas: la primera en 2008 importo una suma de $60.000 y la segunda en 2009 una suma de $300.000. Se capacitaron en ese periodo a mas de 500 asistentes a los cursos.
En 2009 Karina Spalla deja el instituto para asumir su cargo de legisladora. y asume el cargo de presidenta del Instituto Karina Chierzi quien sigue hasta la actualidad. En los ultimos años el instituto pasa a depender de Andrés Ibarra, hombre de confianza de Mauricio Macri y ex gerente general del club Boca Juniors, actualmente ministro de Modernizacion en CABA. Entre 2010 y 2015 los convenios con la escuela de Niembro-Araujo importaron una suma de $1,6 millones. Y el año pasado, Niembro vende la escuela.