Edgardo Terreno se considera “uno de los 600 estafados por Guido Guidi-Volkswagen”, porque allí compró en diciembre de 2013 dos camionetas Amarok, y le entregaron una sola.
En esa fecha hizo la compra con un crédito que me dio el banco para pymes, en la sucursal Guido Guidi en avenida Hipólito Yrigoyen 922, partido de Avellaneda.
“Las dos unidades -relata Terreno- fueron pagadas de contado junto con sus impuestos ese mismo diciembre realizando el depósito en la cuenta de Volkswagen. En enero 2014 me entregaron una unidad, y quedó pendiente la entrega de la otra camioneta para febrero. Pasaron ya 21 meses, y teniendo en mí poder la factura con número de chasis y motor de esa camioneta aún no me la han entregado, y yo sigo pagando el crédito con sus correspondientes intereses”.
A raíz de esto Terreno y su abogada a Guido Guidi y a Volkswagen a mediaciones para que le entreguen el vehículo y de las tres citaciones se presentaron de la agencia a dos de ellas, y
Volkswagen. “No se hacían cargo de ninguna manera”, dice Terreno.
En mayo 2014 Guido Guidi se presenta en concurso de acreedores y el 16 del mismo mes, en una entrevista en rueda de prensa el vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, Jorge Portugal, ante la consulta de un periodista con respecto al concurso de acreedores de Guido Guidi afirma que iban a estudiar caso por caso y que iban a resolver los que fueran más urgentes. “Hoy septiembre de 2015, Guido Guidi sigue trabajando normalmente, vendiendo vehículos con nuestro dinero. Pido -insiste Terreno- que Volkswagen se haga cargo de las estafas que el distribuidor oficial elegido por ellos, hace a su nombre. ¿Dónde está mi camioneta que pague hace 21 meses?”