“Cuando leí en algunos medios locales el titulo que aprobaron nuevo proyecto de Álvarez, me dio mucha risa: Hace más de dos años que vengo trabajando con los proteccionistas, este proyecto es nuestro”, le señaló el edil macrista Oscar López (foto) ayer por la tarde a La Defensa.
Es que Julián Alvarez había mandado una gacetilla a los medios adjudicandose el haber puesto en línea a los bloques opositores y al oficialismo para declarar la emergencia sanitaria para los animales.
“Hay dos proyectos, ellos -dice Lopez refiriendose al oficialismo- presentaron uno, que en realidad se los di yo, ellos lo copiaron tal cual, le realizaron algún cambio y lo presentaron como propio. Y otro, que presente yo, para el cual se necesita el consenso de todos los sectores políticos para llevarlo a cabo”. Aunque López acepta que ya la tracción a sangre está prohibida y por ley.
El proyecto que presenta el interbloque macrista es la eliminación definitiva de la tracción a sangre y el reemplazo de los caballos por motos, o con bicicletas.
Por su parte Jorge Schiavone admitió que el bloque del Pro y compañía le dio un voto ocioso a la iniciativa de Alvarez para prohibir los paleros, porque “ya había una ordenanza, un reglamento que lo prohibía”. Ahora habría que preguntarle a Schiavone para qué votaron lo que ya existía...