por Lisandro Martínez*
lisandromartinez47@yahoo.com.arScioli cuando fue a Italia en medio de las inundaciones pretendió ver al Papa, intentando arreglar el entuerto provocado por la derrota sufrida por el beato Julián Domínguez a manos del degustador de hierbas Aníbal Fernández. Fernando Espinoza acusó a Fernández de haberle quitado con maniobras fraudulentas un porcentaje importante de votos que eran de Domínguez.
Scioli, Massa y Macri consideran que para gobernar este valle de lágrimas tienen que hacer buena letra con el “padre Jorge”, quien según ellos es capaz de hacer llover en el desierto o lo que es igual impartir un mensaje de resignación a todo un pueblo para que deje pasar suspensiones, despidos, recortes salariales y devaluación salarial con la idea divina que en el más allá serán recompensados.
Scioli, Massa y Macri quieren poner de su lado a la voz del “todopoderoso” porque intuyen que aún con el médium de dios -el hombre de “Guardia de Hierro”- la faena no será fácil. Para
acceder a la bonhomía piadosa de Francisco ya CFK le había ofrendado el abominable Código Civil, un mamarracho misógino y el abortado -con perdón del vicario de dios- Julián Domínguez le prometió en su –malograda- gobernación una secretaría donde volvieran a actuar en el país las damas de caridad para que la pobreza se eternice.
En el cuadro del régimen fraudulento la legislatura porteña el 3/9/2015 votó la cesión gratuita para la Iglesia Católica de 17 terrenos (30.000 m2) en las zonas más bacanas de la ciudad, con el voto del Pro, FV, ECO y Frente Renovador. El Frente de Izquierda, junto con otros tres diputados, votó en contra. El legislador del FIT Marcelo Ramal señaló: “La cesión gratuita de estos terrenos a la iglesia convierte a la ciudad de Buenos Aires en un estado confesional. El voto de los supuestos progresistas a esta cesión gratuita de tierras sólo demuestra la bancarrota política de todos ellos y su renuncia a las banderas más elementales del laicismo”. Esta mano suelta para con los señores clericales es contradictoria con el gigantesco déficit habitacional que existe en CABA y esos terrenos que deberían darse para la construcción de viviendas y en la urbanización de las villas, se lo ofrendan a un estado extranjero “el Vaticano”, una organización de terratenientes con récord histórico de apropiación indebida de tierras derramando sangre de los pueblos originarios.
El voto de la casi totalidad de los legisladores de Scioli y Macri a esta cesión de tierras demuestra que compiten por el apoyo del Vaticano a sus respectivas candidaturas. Además de la entrega de predios, este sometimiento lleva a la liquidación del laicismo y la negación del derecho al aborto legal.
Esto sucedió cuando todo el mundo político conoce que el Vaticano posee: en Alemania, 8.25 mil millones de m2 de bienes raíces. En EEUU más de un millón cien mil hectáreas de superficie agraria. En Italia medio millón de hectáreas. En Inglaterra más de 100 mil hectáreas. En Argentina, Portugal y España el 20% de las mejores tierras. “En Roma posee el 25% de las propiedades y miles de palacios pertenecen a las 325 congregaciones católicas” (Revista L´ Europeo 7/1/1977). “En Verona el 50% es propiedad de la curia católica y en otras ciudades las relaciones propietarias del papado son similares” (ídem).
El 21/6/1998 el diario La Padania concluyó que un 1/3 de todos los inmuebles de Roma eran del Vaticano. Estos inmuebles de un “valor inconmensurable” se encontraban en los mejores lugares: “Toda la zona del Campo dei Fiori hasta el Tiber frente al palacio D´Angelo, junto a la piazza Navona y las calles adyacentes están prácticamente en poder del Vaticano. Se trata del 50% del centro histórico. “Sólo en esta zona son más de 2.500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de propiedades, porque el Vaticano es territorio extranjero.
El Vaticano además controla el segundo tesoro de oro más importante del mundo occidental, el primero lo tiene EEUU, que lo consolido por ser el país capitalista vencedor de la segunda guerra mundial. “Los cuervos” o “los pollerudos” como los conocía el popolo en Italia durante el gobierno fachista eran saludados haciendo cuernos o tocandose los genitales por saberlos seres del mal agüero capaces de descargar su ponzoña contra los humildes.
La transferencia gratuita de tierras y posesiones al Arzobispado que rinde tributos a Roma se hace a partir de regalar terrenos de primera ubicación donde están enclavadas 17 parroquias entre otras: 1. la de Nuestra Señora de Caacupé (Avda. Rivadavia y Campichuelo en Caballito). 2. la Parroquia San Lucas situada en el centro de la Plaza Houssay frente a la Facultad de Medicina). 3. La Capilla San Luis Rey (Figueroa Alcorta, Basavilbaso, Bavio, Monroe, Sargento Eduardo Romero y Alte. Juan Pablo Sáenz Valiente). 4. La Iglesia Nuestra Señora de Loreto ubicada en Coronel Díaz 2222 (en el terreno del Parque Las Heras). 5. La parroquia Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4320). 6. la Iglesia Santa Felicitas (Isabel La Católica 502). 7. Dulcísimo Nombre de Jesús (Crisólogo Larralde 4841) y Jesús Salvador (Soldado de la Frontera 5184).
Para que el reino de la abundancia se establezca en la tierra es necesario que la agenda de las reivindicaciones de la clase obrera sea la que se debata y se lleve adelante en los concejos deliberantes, las legislaturas y el Congreso de la Nación.
(*) Candidato a diputado por el FIT