martes, 21 de julio de 2015

PADT: Pobreza, ajuste, devaluación y tarifazo en Lanús

por Lisandro Martinez*  

lisandromartinez47@yahoo.com.ar


 Mientras los candidatos de la pobreza, el ajuste, la devaluación y el tarifazo (PADT) en Lanús, Massa/Russo, se reúnen con empresarios del transporte  proponiéndoles negocios basados incluso en la destrucción de obras que costaron $27 millones y recién fueron inauguradas (“planteamos una gran modificación de la Plaza Belgrano, donde está la estación de transferencia de colectivos”); y manifiestan: “Vamos a terminar con los más de 2.500 ñoquis que tiene Lanús” (Politica del Sur), Scioli/Julián Álvarez (PADT) declaran off de récord: “La planta municipal está sobredimensionada, es difícil de mantener a futuro” (La Defensa digital). 
  Estos candidatos están a disposición de la obra pública sobrefacturada, desecha y luego “puestas en valor”. Conjuntamente van a abrir la carnicería social, haciendo saber a sus mandantes capitalistas que el cuchillo irá hasta el hueso. Esta política de cortar el hilo por lo más delgado y que  los trabajadores “garpen” la inoperancia del gerenciamiento capitalista es ampliamente compartida por
Macri/Grindetti (PADT) quienes así debutaron en la CABA despidiendo a medio mundo para hacerle lugar a su tropa. 
  Los epígonos lanusenses se jactan de su impunidad: “Sin dudas Scioli es el indicado para continuar con el modelo de Cristina y Néstor” (Díaz Pérez en Lanús Noticias). O: “Soy la continuidad de Díaz Pérez” (Julián Álvarez en Inforegión).
  En tanto Pédhelez inició los trámites jubilatorios sin recordar que hace menos de un mes el SML emitió un comunicado anunciando el  estado de alerta para resguardar puestos y lugares de trabajo hasta que los precandidatos expresen públicamente si están dispuestos a respetarlos. ¡Pédhelez teléfono para usted: Los candidatos del capital ya lo dicen abiertamente, van a echar a 2.500 municipales con el cuento de los ñoquis!
  Si alguien quiere saber que es el ajuste en Lanús le hemos dado la pista de cómo opera todo el estado en acuerdo con la dirigencia sindical. Pero eso no es todo amigos.  
  Como el gobierno K tiene déficit fiscal y comercial, y hace 3 años hay recesión industrial, las patronales reclaman a Masa/Scioli/Macri devaluación y tarifazo, aunque esas medidas, que antes eran el piso para la llegada de inversiones en dólares, ahora están agotadas internacionalmente por la crisis revolucionaria que provocó el ajuste en Grecia, la caída de la bolsa en China (se evaporaron u$s3 billones), la debacle en Brasil y la UE. A esto se suma el aumento de la tasa de interés en EEUU lo quecoloca a la bolsa de New York como una aspiradora mundial; ya se fugaron de China 1 billón de dólares, todo provoca la caída de las materias primas que exportan Argentina entre otros. Por lo tanto ya nadie cree que se pueda esperar a después de las elecciones de octubre. La crisis social deberá adelantarse, los capitalistas reclaman medidas urgentes para fugar sus capitales hacia Wall Strett.
  La Corte Suprema de Justicia –un resorte de los capitalistas- “declaró legal la operatoria bursátil con bonos dolarizados para conseguir divisas” (AFP 15/7/2015). Son precisamente los bonos dolarizados en manos de la ANSES (desde que compró la deuda externa para “desendeudarnos”), los que ahora se venden para servir a la fuga de capitales y al “reendeudamiento”. Así los empresarios girarán u$s 15.000 millones al exterior.
  El PADT es el programa de los capitalistas para Lanús y todo el territorio nacional, por lo tanto la campaña electoral marcha a paso redoblado hacia un volcán.
  Pero el régimen, como en Grecia, también tiene su pata por “izquierda”. Mary La Rosa del Gen (que apoya a Macri/Masa e incluso a candidatos del FV), señaló a Inforegión: “Es muy preocupante el tema de la inseguridad. No hay cámaras. Se prometió que iban a poner 300 en el 2012 y no hay ni la mitad.” Desorientar al pueblo es mandarlo al horno.
  “El Chapo Guzmán burló un sistema de video, vigilancia y monitoreo de 750 cámaras, puntos de revisión y módulos de aislamiento, bardas perimetrales, aduanas peatonales y vehiculares, torres de vigilancia, 26 filtros de puertas y controles desde la aduana hasta el área de tratamientos especiales”. “El Chapo, portaba un brazalete preventivo para localizarlo en el reclusorio y en su celda había vigilancia de circuito cerrado, que siempre monitoreo en 3 turnos durante las 24 horas, en el interior del penal y el centro de control de Policía Federal’’. (Urgente 24 13/7/2015).  La fuga del Chapo Guzmán demostró que la seguridad en el capitalismo es una mercancía que se compra y se vende. Por lo tanto no importa la calidad ni la cantidad sino la billetera que porta el que busca obtenerla o evadirla.
  El Frente de Izquierda enfrenta al bloque del capital que pretende polarizar y llevarse el 90% de los votos para aplicar la barbarie capitalista con justificación plebiscitaria.  
 No será la primera ni última vez que de la crisis social surja un frente obrero que se consolide en la lucha y dé una genuina salida a los explotados.
  (*) Del Partido Obrero