Así se le marcaban las costillas a Uma |
Fuentes de Zoonosis municipal le confiaron a La Defensa que Uma, la hembra pitbull que protagonizó una tragedia en Escalada, “presenta un cuadro de desnutricion severa, Califa también -el pitbull de dos años y medio hijo de Uma- presenta desnutricion. Ella (por Uma) está muy golpeada, con tratamiento antibiótico. Hoy su cara se encontraba más deshinchada, hasta ayer era una bola”.
Uma no mordió a ninguna persona. Ella se peleaba con la perrita mestiza Cachirula, cuando intervino Mica para separarlas y Califa se le tiró encima a la chica, cuyo abuelo, José Couceiro (78) lo ataca al macho con un palo para liberar a su nieta y es ferozmente mordido por Califa. El hombre llega muerto al hospital.
“Califa se encuentra bien, llora todo el tiempo, no presenta conductas agresivas. Con Uma permanecen juntos, luego que los separamos y volvimos a juntarlos se daban besos. Cuando
su estado mejore serán castrados ambos. Califa irá a un pensionado donde se estudiará su conducta y carácter y Uma, cuando el juez lo autorice, podrá ser dada en adopción como animal único”.
A Cachirula la fueron a retirar los agentes de Zoonosis a los dos días de la tragedia: La hallaron en una cucha a la intemperie y en estado de desnutrición, hipotérmica, lastimada por la pelea con Uma, y hasta el momento del rescate no había sido atendida.