En los pasillos municipales se señala que la situación del personal en edad de retiro es agobiante, con la amenaza de jubilarse en condiciones de absoluta precariedad.
“Los criterios a tomarse en cuanto a la baja de contratos, tiene que ver con compromisos políticos, como lo fue el caso de Ismael Ale o la gente que trabajaba junto a Graciela Lizarraga”, prosigue el veterano. A esto hay que agregar una parva de funcionarios políticos ingresan a la función con categoría 24, que quieren seguir chupando de la teta del estado y pertenden permanecer en la nueva gestión
La acción y efecto de discriminar, son definidos por la Real Academia Española, como: “separar, distinguir, diferenciar una cosa; dar trato de inferioridad a una persona”. Esto ya paso hace 7 años , cuando asumió como Intendente Dario Diaz Pérez, cuando más de 800 personas terminaron en la calle para que ingresara mas del triple de esa cifra. “Los municipales memoriosos, presumen que la historia se repetirá. Y se preguntan: ¿Y la junta de calificaciones y ascensos? ¿Y los gremios? ¿Y los concursos? ¡Bien gracias, los gremialistas ladran en público y mendigan en lo privado!”, concluye el veterano.