El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedhelez, admitió que su gremio está en estado de alerta, y salió a proclamar que él no va a permitir ningún recorte en la planta municipal, en respuesta al artículo que ayer publicó La Defensa Digital.
Al parecer, existe algo más que malos entendidos del gremio pedelhecista con el intendente Dario Diaz Pérez y es casi inexistente la comunicación con el aspirante a sucederlo, Julian Alvarez, a pesar de las poses de compromiso (foto).
“Si bien de boca de Diaz Perez se suele escuchar que "arreglar con el negro (Pedelhez) es fácil", hoy el problema es Alvarez que tiene poca tolerancia hacia Pedhelez y sus desmedidas demandas personales”, señala un veterano municipal. El detonante de estos distanciamientos, sería la jubilación compulsiva y por decreto, de aquellos municipales en
edad de acceder al beneficio, que según se dice, Haría Alvarez si accede a la Intendencia. El problema es que muchos municipales jubilables tienen categorías bajas y algunos no cumplen con los 3 años, en la categoría, para ser incluida ésta en el haber jubilatorio. Muchos se preguntan si Miguel Pedhelez -con sus 71 años- será uno de los candidatos a jubilar de prepo y quedar fuera del gremio que conduce.
“De persistir la resistencia a Julian Alvarez, esta acción no está descartada, como así tampoco el empezar a sacar licencias gremiales extrañas y un montón de municipales que están cumpliendo en comisión en el sindicato”, advirtió un camporista.