por Lisandro Martínez*
lisandromartinez47@yahoo.com.arElla siempre recuerda que el mejor período presidencial fue con Néstor vivo (2003/2010). Esa etapa fue la de brillantes negocios donde todo el aparato estuvo al servicio de malversar los subsidios al ferrocarril. Un “trabajo” destacado –en mantener los platitos girando como el chino malabarista- fue el de José Pedraza y su patota, a quien “ella” distinguió (fotografiándose con el gorrito de la UF) como el modelo de conducción sindical.
“Flor”, como lo llama Ella discriminando a Randazzo, es producto de su maquiavelismo político y sería, según el imaginario decadente del nacionalismo burgués, la contracara por izquierda del derechista Scioli. Ella fue quien le habilitó a “Flor” una campaña política y presidencial que ya lleva 40 meses y que batió récord en el libro Guinness por su extensión y por los montos en créditos internacionales que asumió el Estado Nacional mediante deuda externa para comprar material rodante chino sin garantía, a través de contratos secretos que proponen privatizar lo poco que quedaba de la
industria nacional ferroviaria.
Esa campaña política, que nació de una masacre gubernamental en la estación Once por desinversión en el mantenimiento de las formaciones, es la que postula a Randazzo, un hijo dilecto de la derecha gorila amamantado por Alvaro Alsogaray. Así Randazzo le disputaría a Scioli -otro hijo del gorila- la candidatura a presidente de la Nación.
Randazzo, quien visitó Lanús cuando se reinauguró Plaza Belgrano –al costo de $30 millones-, entendió que debía tener un candidato a Intendente que resumiera los sueños más preciados de CFK y ungió a Gabriel Bran como ése candidato.
Desde 1985 a 2012 Bran fue el brazo derecho de José Pedraza, firmante con Menem del desguace del sistema ferroviario.
“En 1990 Menem entregó una Gerencia en Ferrocarriles Argentinos a Pedraza y enseguida la UF obtuvo la concesión del Belgrano Cargas. Pedraza designó como Presidenta a su esposa Graciela Isabel Coria y a Gabriel Bran como interventor”. (La Nación 23/2/2011).
El 26/10/2010 el apellido Bran saltó en escuchas judiciales sobre el asesinato de Mariano Ferreyra. En pleno auge de las empresas tercerizadoras de mano de obra del sistema ferroviario, el abogado Bran apareció citado en una conversación entre Antonio Guillermo Luna -el que murió impune- y Juan Carlos “El Gallego” Fernández, de la UF.
En la conversación telefónica Luna cuestiona una nota del diario Clarín y dice: “El hijo de puta (Clarín) se olvida de decir que Gabriel Bran está al frente del Belgrano SA, que es él quien liquida los sueldos de todos, él es quien sabe cuánto cobra cada una de las tercerizadas, eh, y que además Gabriel Bran es un hombre del riñón de Alberto Trezza…”.
Luis D'Elia veinte días después del asesinato de Mariano se preguntó: ¿Es verdad que Gabriel Bran es un hombre de Alberto Trezza y Eduardo Duhalde, que hoy está al frente de la empresa Ferrobaires? Pero mucho más que eso, Bran ha estado ligado al Belgrano Cargas SA por lo menos desde hace 25 años: con Menem, De la Rúa, Duhalde, El, Ella y Scioli.
Bran es en 2015 gerente de Recursos Humanos de Trenes Argentinos Cargas y Logística, nombrado por Randazzo.
La última intervención pública de Bran en Lanús fue en marzo de 2014, cuando intentó arrebatarle a Enrique Merelas la presidencia del club El Porvenir, apoyado en ese entonces por el Dariismo y utilizando un sector de la barrabrava del “Porve”. Los desmanes que se produjeron frente al domicilio de Merelas no fueron poca cosa y precisaron de la vista gorda policial (zona liberada), ya que incluyeron la quema de un patrullero que custodiaba a la amenazada familia Merelas; esta acción destaca el carácter, el perfil, los contactos y el paraguas de impunidad que protegen al candidato a Intendente de Randazzo y La Cámpora.
Randazzo encomendó a este personaje fortalecer y ampliar la construcción política de su espacio en la Tercera Sección Electoral, donde el Ministro continuará su Campaña presidencial utilizando dinero de los contribuyentes, ya que inaugurará durante 2015 más de una docena de pasos bajo nivel y remodelará estaciones de la línea Roca.
El favoritismo de Randazzo/CFK por un pedracista de primera hora, partícipe según fiscales y jueces por haber conformado el tridente (Patota, Funcionarios públicos y Concesionarios) para malversar subsidios millonarios, desnuda que el mentado cambio, la revolución ferroviaria de Randazzo/Cristina, se sostiene sobre los mismas y podridas bases sociales y materiales que provocaron la lucha obrera donde fuera asesinado Mariano Ferreyra.
Hasta aquí los candidatos de los partidos patronales que se presentan en Lanús no pueden desprenderse de sus prontuarios de trapisondas con barrabravas y pende sobre ellos un posible y necesario carpetazo del pueblo.
El kirchnerismo llega a su fin dejando un país con un 25% de pobreza, salarios promedio de $5.000 y jubilaciones de $3.800.
Vamos con todo para que los trabajadores impongamos nuestra propia agenda, construyendo una alternativa política independiente de las patronales.
(*) Del Partido Obrero