martes, 16 de junio de 2015

Fantasías sexuales

por Alejandro Chitràngulo

  Seguramente se trata de un sentimiento tan viejo como la humanidad misma. En las primeras civilizaciones que dejaron pictogramas o registros escritos de su historia existen referencias a las fantasías sexuales. La modernidad dio lugar dio lugar a que estas sensaciones o deseos se difundan, ya no como un tabú sino como algo natural de psiquis humana e incluso que la ciencia las analice y evalúe.  
  Los hombres tienen mas fantasías sexuales
Las fantasías sexuales tienen la capacidad de revelar no solo los deseos carnales, sino también detalles de la personalidad o de sus sentimientos de todos aquellos que las tienen con respecto a sus parejas sexuales. 
Un estudio publicado en The Journal of Sex Research concluyó que los hombres piensan una media de 19 veces al día sobre sexo y las mujeres tan solo 10. En el experimento, los participantes también tuvieron pensamientos sobre comida o sobre sueño con un porcentaje muy superior a la muestra
femenina.  El  estudio cuya encuesta finalizó con hasta 55 fantasías sexuales distintas, detalladas con toda claridad, por parte de la muestra masculina, revelo que los hombres presentaban un deseo mucho más fuerte de convertir esas fantasías en realidad, al contrario de lo que sucedió con las mujeres. 
El estudio publicado en The Journal of Sex Research, también revelo que ambos sexos se preocupan por el romanticismo en sus relaciones sexuales, estableciendo que el 88% de los hombres y el 92% de las mujeres coincidieron en que preferían sentir emociones románticas durante una relación sexual. 
Respecto a fantasear con la práctica de relaciones sexuales en lugares calificados de románticos. El 78% de los hombres y el 85% de las mujeres se destacaron por ubicaciones de este tipo por encima de cualquier otra, lo que sugiere que tanto hombres como mujeres tienen fantasías eróticas de carácter romántico.
En comparación con las fantasías de los hombres, las de las mujeres están impulsadas por las emociones. En otro estudio publicado en la revista Psychological Bulletin revelo que el estado de ánimo, la atmósfera del encuentro sexual, los sentimientos, las respuestas físicas y emocionales... todo en uno conforma la norma entre las mujeres.
Las más habituales 
De entre todas las fantasías eróticas, los tríos son habitualmente las más comunes, mientras que la lluvia dorada es la menos común. Según otro estudio publicado en The Journal of Sex Research, los hombres suelen fantasear con recibir sexo oral o tener relaciones con dos mujeres a la vez y las mujeres con practicar sexo en algún lugar romántico.
Un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin descubrió que las personas -tanto hombres como mujeres- que se encontraban en una relación estable satisfecha y feliz, mostraban fantasías sexuales relacionadas con la intimidad junto a su pareja, todas ellas de forma positiva. Sin embargo, aquellas personas que se encontraban en una relación dudosa, insegura o poco transparente, con miedo al abandono o al rechazo, mostraban fantasías sexuales mucho más agresivas y menos emocionales.
Una de las curiosidades del estudio publicado en Psychological Bulletin fue que las mujeres suelen tener más fantasías sexuales durante el período de ovulación debido a un aumento de los niveles de testosterona. En la primera mitad del ciclo las fantasías tienden a centrarse en los atributos físicos; más tarde, una vez iniciada la ovulación, estas se centran más en las emociones.