Al final primó algo de razón en el Pro Lanús y Nestor Grindetti no pudo hacer uso y abuso de su “lápiz” para armar la lista de concejales: Tuvo que poner en el tercer lugar a Laura Lavandeira, militante macrista de primera hora, y al peronista Gabriel Ruiz, al que quería mandar al cuarto puesto, lo tuvo que poner en el segundo lugar.
El capricho de Grindetti por ubicar a Lorena Petrovich en el tercer lugar de concejales, iría a traerle serias consecuencias, una de las cuales era que Martín Medina debería renunciar a su banca -a mitad de mandato- para que asumiera en su lugar Lavandeira. Pero igual Grindetti se dio el gusto de ubicarla a la Petrovich como tercera senadora provincial del Pro.
En definitiva, esta es la primera parte de la lista de concejales Pro Lanús: Jorge Schiavone; Gabriel Ruíz; Laura Lavandeira; Gustavo Álvarez; Lucas Rafael Folino, el hijo de Carlos Folino; y Ana Arias. Gustavo Lavezzi encabeza la lista de consejeros escolares.
Y tal como se preveía, Grindetti dejó afuera al concejal Emiliano Bursese de la UCR y prefirió pactar con la cúpula del comité radical, dominada por Teodosiú- Folino.
Ha trascendido que Jesús Cariglino culpa a Grindetti por el portazo que le dio al macrismo: “No nos dejó participar en las PASO en Lanús”, dijo el veleidoso intendente malvinense.
Pero por lo menos Grindetti se dio el gusto: la suya será la única lista macrista en Lanús.