En el club El Ciclón de Caraza
En La Defensa Digital aparece el jueves pasado el anuncio del inicio de obras en el club El Ciclón, del barrio 9 de Julio en Villa Caraza, por valor de 12 millones de pesos, que se llevarán a cabo en el marco del Plan Nacional Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria. La nota no hace más que reproducir la información del Informe Oficial Municipal Nº103, del 7/4/15.Pero hete aquí que en 2012 se anunció el inicio de obras en ese mismo club El Ciclón de Caraza, por valor de $5.300.122,89 y las obras -que incluían red cloacal y de agua potable para el barrio- nunca se realizaron.
Antes de que asumieran como concejales, Noelia Quindimil y Alberto Torres recorrieron el lugar junto al ex director municipal Daniel Ledesma, quien les pasó por e-mail las 381 páginas y las tres hojas del detalle, del convenio Promeba-Municipio de Lanús (fotos 1 y 2).
Quindimil y Torres prometieron que lo primero que harían una vez asumidas sus bancas, sería investigar y denunciar el tema. Como no lo hicieron, Ledesma dio un portazo y se fue del pallarismo. “¡Cómo Noelia va a denunciar el convenio si ella era directora de Presupuesto
cuando Darío lo firmó!”, reflexionó Ledesma.
Entonces: ¿Quien se quedó con los 5 millones de pesos que el estado nacional le pidió al Banco Interamericano de Desarrollo para que se produjeran mejoras en un club y un barrio de Lanús?
De este faltante no sólo son responsables el intendente -que hoy está procesado por malversación de fondos del Plan Argentina Trabaja- y los funcionarios ejecutivos encargados de implementar la obra que entonces tenía un plazo de 365 días para ser ejecutada, sino también los concejales que aprobaron la inversión y que ante la denuncia de Ledesma publicada en su momento por La Defensa, deberían haber tomado cartas en el asunto. Porque además de desaparecer 5 millones de pesos, ahora la obra costará 12 millones. ¡Más del doble!
“Resalto -dice Ledesma- que para la elección legislativa de octubre del año 2013 acompañé a los actuales concejales Noelia Quindimil y Alberto Torres al Barrio Eva Perón y se comprometieron públicamente a realizar un pedido de informes sobre Promeba e ir hasta las últimas consecuencias y el 11 de diciembre del 2013 los embistió una amnesia profunda que aún les dura, respecto de ése tema”.
Los trabajos anunciados(foto abajo) ahora consisten en una cancha de fútbol de césped sintético que incluirán vestuariosbaños, la renovación de la sede y de la cancha de bochas y un polideportivo de usos múltiples y de una plaza de juegos.