
Y Barbagallo, a quien su alineamiento con Juanjo Alvarez le asegura un lugar expectante en la lista de concejales russistas, es uno de los problemas que deberá resolver Russo, de cara a sus seguidores de primera hora, que ya están “confeccionando” la boleta de los ediles que seguirán a “Russo intendente”.
Para los primeros puestos de esa lista hay más postulantes “fija” que lugares expectantes. Para mencionar algunos nombres: Salvador Baratta que concluye su mandato, seguramente estará allí.
Otro massista que termina su período es Cristian Bosio que vía Francisco De Narváez querrá figurar entre los primeros. Y por la misma vía -el denarvaísmo- se perfila la candidatura de
Martín Sosa, aunque como su nombre causa escozores, pondrá tal vez en su lugar a su señora, Laura Barisone. ESosa y señora tienen la bendición del edil russista Sebastián Beroldo, con quien militaban en la agrupación manolista Los de Siempre.
Claro que Bosio y Sosa estarían en una hipotética lista de Gabriel Dimasi intendente, desde donde podrían tener acceso a la boleta massista para la general si le sacan -como ya lo hicieron- la minoría a Russo.
Para este último caso se puede dar que el pallarismo vaya a las PASO con Noelia Quindimil para intendenta o negocie un lugar preponderante para Hugo Metino en la lista de Russo, lo que agrega más postulantes a los candidatos a ediles del Frente Renovador.
El corredor Emanuel Moriatis tiene un padrino de peso para ocupar los primeros puestos de ediles russistas: lo banca el diputado Mariano D’Alessandro.
Y el propio Russo tiene tres “pollos” para las primeras bancas de su bloque: El DT Ramón Cabrero, la actual consejera escolar Mariana Ayesa y su amigo Rubén Ferretti.
Otro que disertó -sobre las elecciones en estre caso- en el último plenario russista, fue el ex secretario de Gobierno manolista, José Luis Bianchi. ¿Tiene éste menos pergaminos que los otros para aspirar a una banca en el HCD?
Lo mismo se puede decir de Eduardo Dipasquale, el titular de Sumar Lanús, y del ex concejal Walter Perez. ¿Y qué queda para el jefe de campaña Hugo Lico o para Juan Soto, hoy eximido de culpa y cargo por el asesinato del barrabrava? ¿Y no hay lugares expectantes para los hijos de Ricardo Gandini y Chirola Diaz de la Perón Vive, o para Daniel Stella, Martín Borget y Stella Marzio?
Ese es el gran problema de Russo: le sobran candidatos para armar la lista de concejales.