Schiavone indicó que el voto de su bloque sería negativo a los expedientes y que “trataremos de aunar los votos de los bloques opositores. Tampoco votaremos este año los convenios que envíe el intendente si no vienen acompañados del plan de obras, fechas establecidas de comienzo, desarrollo y finalización de las mismas y detalle de los costos, porque cuando lo hacemos basados en las promesas que enviarán la información faltante, estos datos no llegan nunca. Los retacean permanentemente”.
Respecto de los expedientes, Russo aclaró que “mi intención, en caso de ser intendente, es la de reducir los nombramientos políticos al 30%. Por eso no vamos a contribuir a la creación
de nuevos cargos. Nuestro bloque lo votará negativamente.”
Consultado el presidente del bloque del Pro especto de su renovación como concejal, ya que este año vence su mandato, respondió que “espero estar en la lista”. Por su parte, el presidente del FR, al preguntársele sobre la causa de falso testimonio que lo tiene como protagonista precisó que las versiones periodísticas respecto a las citaciones en la fiscalía no son ciertas porque “hasta que la Cámara no resuelva la recusación que hicimos al fiscal, no puedo ser citado”. Al solicitarle los argumentos de la recusación o la fecha en que la presentaron expresó que “eso lo sabe mi abogado”.
Marta Santos