El secretario municipal de Seguridad, Mariano Amore, sostiene ante quien lo quiera escuchar que el desplazamiento del cargo de director de Alfredo Nagode (foto) se debió pura y exclusivamente a irregularidades en sus funciones y a las actitudes violentas que tenía este ex funcionario y que se reflejaban en su trato con el personal y con los contribuyentes.
Nagode -que no es policía ni nunca lo fue- venía mostrando una actitud violenta para con el personal en general que incluia maltrato laboral y agresiones “siempre verbales pero que tienen otro peso cuando parten de alguien que anda armado todo el tiempo y hace ostentacion de las armas”, de acuerdo a lo manifestado por varias fuentes del área a La Defensa en varias oportunidades.
“El punto crítico fue cuando amenaza de muerte a Rene Mendoza director de Proteccion Ciudadana”, recuerda la fuente, sobre el hecho que fue denunciado penalmente y del que informara La Defensa. Dice que Amore lo tenía entre ojos a Nagode desde cuando éste amenazó a marchistas contra la inseguridad como a Alicia Lopresto. “Discutí muy fuerte hace más de un año con Nagode ya que no comparto esas prácticas y se fue abriendo una grieta conmigo y lo fui corriendo de todo tipo de situación acotandolo a la vigilancia que son sus únicas funciones por el cargo”, explicaba el secretario de Seguridad.
Y tambien señalan las fuentes que “en ese punto Nagode se dedica a ‘gestionar’ turnos
especiales para sacar el registro y para no pasar por las pruebas de manejo”.
Como se recordará, y así consta en un informe que le hace Amore al intendente Darío Diaz Perez, se lo acusa a Nagode de hacer la vista gorda -con complicicidad de Tránsito- para liberar, dinerillos mediante, autos y motos incautados en los operativos de tráfico. “Se asienta en un libro de Tránsito y en otro de Vigilancia cuando ingresa el vehículo incautado, para que un área controle, en la teoría, a la otra. Amore le llevó al intendente fotocopias donde constan -por los empleados- que se liberan vehículos por orden de Nagode pasando por sobre las facultades del Tribunal de Faltas y perjudicando al erario municipal ya que ese dinero por multas nunca ingresa al municipio. En este sentido, de acuerdo a lo que sostiene Amore, sería muy comprometida la situación de la empleada Julieta Gomez, a quien Nagode la ascendió meteóricamente de la categoría 16 a la 24.
“Nagode además vendía influencias -que no tiene ni tuvo- a personajes oscuros de la noche para garantizarles impunidad y eso era una verdadera bomba de tiempo que le iba a explotar a Dario en las manos en plena campaña electoral”, opina un allegado a la sacudida Secretaría de Seguridad.