lunes, 2 de febrero de 2015

El régimen esconde su propio cadáver debajo de la alfombra

por Lisandro Martinez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

Frente a la crisis sistémica de la democracia, la burguesía nacional en sus dos formatos, el oficialismo y los opositores, se esmera por esconder bajo la alfombra el cadáver de su propio régimen incapaz de abrir una investigación sobre el magnicidio al fiscal Alberto Nisman. 
La muerte del fiscal es el emergente de otro ocultamiento de 20 años que llevó a Nisman a obedecer –posiblemente por videos sobre su intimidad- a los servicios secretos provenientes de la dictadura desde 1972 a la fecha.  
 Todo aquel que esté atado a intereses espurios –como CFK y la oposición- está incapacitado para solucionar un problema grave que únicamente puede resolverse sin contemplaciones, poniendo de relieve la esencia y todas sus implicancias. A esto los griegos lo llamaron “desatar el nudo gordiano”, que dicen sólo hizo Alejandro Magno mediante un medio expeditivo: cortándolo violentamente con su espada.
 La coincidencia de Macri y Massa, a los que se suma el resto de la “opo”, en que las escuchas telefónicas deben depender de la Corte Suprema de
Justicia, se opone en lo formal a la idea de CFK quien propuso que las escuchas dependan de la Procuración General, pero ambas alternativas están viciadas e inficionadas por los servicios. Es notorio como los fiscales aseguran hoy por TV, luego del caso Nisman, que los agentes secretos los aprietan mientras que la procuradora ya fue “articulada” cuando intentó mandar en cana a Pedraza -otro abonado a la SIDE- por estafas reiteradas a los afiliados de la Unión Ferroviaria por $ 50 millones.
  El callejón sin salida de la oposición ante el “nudo gordiano” es total y pretende imponerle al pueblo que beba más cicuta. Llama a confiar en la Suprema Corte, un organismo del estado que está metido en la misma crisis y que hace 9 años está sin avances en la causa AMIA y 7 años enredado en la corruptela de la descontaminación del Riachuelo y cuyas únicas medidas fueron: 1. Contraer créditos millonarios con el Banco Mundial. 2. El desalojo de vecinos asentados hace más de 100 años, una política oficial dictada por los especuladores inmobiliarios para “poner en valor” las tierras en las márgenes del Riachuelo y 3.Tráiler sanitarios sin insumos que mal asisten a los contaminados.
   La mise en scène montada por asesores teatrales y protagonizada por CFK, vestida de blanco y en silla de ruedas, indica la tremenda debilidad de la oposición patronal que tomada de conjunto pretende llevarnos a la misma calesita: una noria que no conduce más que al más bruto saqueo nacional.
La actitud de la agrupación política que quiera ir con el cuchillo hasta el hueso deberá ser: denunciar en principio que unos (el gobierno) y otros (Nisman y la oposición política) son veteranos protagonistas de la crisis y están asociados a los servicios desde la salida de la dictadura. Uno de los últimos ejemplos es el asalto a la casa de Sergio Massa protagonizado por un servicio que trabajaba para el propio puntero de zona norte. El intruso que fue captado por las cámaras era un buche de Berni. CFK al igual que los otros gobiernos de la democracia es prisionera de las carpetas y los videos de Stiuso/CIA. Juan R. Mussa, un pejotista alimentado por los informes de los mismos servicios, ha presentado querella a Cristina y a Máximo acusándolos de autores del asesinato de NK. 
  El hedor se hace insoportable y el pronóstico, frente a la política del disimulo de la oposición y el oficialismo, es que están condenados a protagonizar una explosión mayúscula que escalará a picos extraordinarios en el corto tiempo en que se desenvuelva la crisis económica irresuelta, ya que mandatados a mantener intereses y privilegios de grupos económicos concentrados han puesto “a dormir”, negando la crisis institucional, el símil de una célula terrorista que al despertar actuará dinamitando las ya carcomidas -por la corrupción- bases de las instituciones burguesas.
Ante el anuncio rimbombante –pero viciado de inutilidad- de CFK de “disolver la SIDE”, el juez Luis Arias señaló: “En la PBA existe un verdadero abuso de este recurso por los fiscales, quienes pueden intervenir tu teléfono sin justificación y esto permanece oculto en un cuaderno de pruebas al que no accedemos ni siquiera los jueces de otros fueros”.
  La denuncia de Nisman/servicios está presentada no como la superación de una camarilla sino como un apriete que no se propone “desatar el nudo gordiano” de la dependencia de los servicios extranjeros y de los monopolios a los cuales sirven. La independencia nacional no estaba dentro de las preocupaciones de Nisman ni en las de CFK, tampoco en las acciones desarrolladas por Gustavo Beliz, un “progre” que fue despedido el 23/6/2004 por el dúo Kirchner/Stiuso-CIA y fue a refugiarse en las cuevas del imperialismo yanqui: la OEA y luego al Banco Interamericano de Desarrollo. 
   La revelación central del caso Nisman es la extorsión a la que se somete cualquier gobierno burgués en el país arrodillado. En julio de 2013 el Ministerio de Planificación planeó un viaje con ejecutivos de YPF y Enarsa para iniciar tratativas con Sherkat-e Melli-ye Naft-e Îrân, la petrolera estatal iraní que iba a negociar con la delegación en Venezuela. 
La aprobación del memorando con Irán por el Congreso argentino en febrero 2013 abría la otra parte del acuerdo. El gobierno, según Nisman/Stiusso/Mossad/CIA liberaba de culpabilidad a los iraníes implicados en la voladura de la AMIA a cambio de la venta de petróleo, justo en un año en que el gasto en energía alcanzó el récord de u$s 12.500 millones.
Para no afectar el superávit comercial del país con la compra del petróleo en dólares vía Enarsa-YPF, se resolvió que la recuperación de las divisas iba a correr por cuenta de los monopolios: Nidera, Oleaginosa Moreno y Vicentín, etcétera, que tienen los procedimientos aceitados en la exportación de granos y aceite a Irán.
 En  2014 en Grecia el desempleo era el 25 % y el 50% para el desempleo joven, la deuda era de 240 mil millones de euros. La situación Argentina con un 35% en la pobreza es un calco del “presente griego”. En Atenas no ingresa dinero sino asientos contables y rescates de préstamos a bancos. Grecia aún con esas operaciones contables -como Argentina- seguía en rojo. El 25/1/2015 la Izquierda Radical aplastó a la derecha y al statu quo. 
El repudio al cipayaje nac&pop y opositor ¿qué forma de explosión social tomará en Argentina?
 Fuera Milani, que se abran los archivos al pueblo.
          (*) Del Partido Obrero