Darío Diaz Perez y Julián Alvarez entregan ayuda al Vecinal |
Pero si el móvil permanece administrado por la cooperadora todos estos organismos de control serían salteados, y qué pasa: que nadie supervisa qué, cómo y quien efectúa las reparaciones de las ambulancias.
En el hospital no se hicieron los trámites patrimoniales, a pesar de la insistencia del administrador, “porque el subadministrador Claudio "Tato" Calviño se hace cargo de las
reparaciones sin pedir presupuestos, y sin ningún tipo de control. Fue entonces que apareció el ´móvil diabético` como lo llaman en el hospital, porque dicen que ‘alguien’ le puso azúcar en el cárter y en el filtro de aceite a una ambulancia para inventar un arreglo por el que se pagaron $17.000 el año pasado, y cuando fueron a indagar al mecánico este se asustó y cantó todo: -Fue un dibujo la reparación-”, dicen las fuentes que dijo. Por eso se instruyó un sumario cuyo expediente cajoneó el “montonero” Antonio Brunetti, entonces director del Vecinal. “Las facturas del arreglo están bien guardadas. Y los datos del mecánico también, y estos son los motivos por los que los móviles nuevos no pasan al patrimonio del hospital”, razonan las fuentes.
La pregunta del millón es: ¿Porqué el actual director, Juan Moretti no firmula una denuncia penal, aunque sea para quedar a resguardo de la investigación a fondo que alguna vez podría llegar a suceder?