Vecinos e instituciones de Escalada se reunieron para discutir acciones a seguir porque la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo decidió cerrar el único paso peatonal que existía como conexión entre el este y el oeste de Remedios de Escalada. A pesar de los múltiples intentos de los vecinos de reunirse con la rectora esta nunca acuso recibo .
Hace 15 años por la resolución 054/2000 del Consejo Superior, la Unla esta cede al municipio de Lanús una parcela para ser destinada a calle pública e inclusive solicita que se incorpore a la nomenclatura urbana como: Calle de la Universidad, y más tarde la Unla plantea cambiarle el nombre por el de Oscar Bidegain.
A pesar de las malas condiciones en que se encontraba esta calle, muchos vecinos la usaban. “La ciudad hace años que reclama por esto y ni el nuevo puente pudo amortizar la deuda. Primero el paredón y ahora la universidad que se opone con su actitud al derecho de desarrollo y progreso convirtiendo a los ciudadanos en intrusos en su propia casa”, expresan a una Lidia Lopez de Escalada Unida; Claudia Serapio de Alborada de Escalada; Carlos Barberio de Escalada Solidaria; Ariel Lombardoso de Unión Vecinal de las Colonias; Roberto “Chirola" Díaz de Villa Obrera; y Raul Cosenza del club Belgrano, entre otros.