Ahora han trascendido detalles del operativo policial -que adelantó La Defensa- en la casa de una puntera del viceministro de Justicia, Julián Alvarez, de donde sellevaron detenido al hijo de ésta.
Tuvieron que efectuar diez allanamientos judiciales para detener a cuatro individuis acusados de intentar asesinar a dos personas el 27 de noviembre pasado, cuando resultaron heridos a tiros Carlos Rocha, Jorge Rocha y Miguel Acuña.
Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en una casa de Lanús oeste, en la villa Talleres y hasta en Berazategui. Así fueron detenidos Maximiliano Leonel Martínez (20) de Berazategui; Stefano Miguel “Tete” Colaciatti (23), capturado en Carlos Tejedor al 300, hijo Elizabeth Zeballos, la puntera del viceministro de Justicia Julián Alvarez; Jorge Raúl Ledesma (32), de la villa de Escalada; y Alan Leonel Escobar (21) de Escalada.
Estos sujetos fueron detenidos por orden judicial en la causa caratulada: “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa”
Fuentes policiales señalan que los detenidos “serían amigos o familiares de los sindicados como integrantes de la banda delictiva Los Monkis”.
Los operativos los comandó Francisco Sanes el jefe de la seccional 4ª.