También se denunciaron las pésimas condiciones laborales de los cooperativistas, con falta de herramientas, ropa de trabajo y demás útiles.
“El oficialismo ha mostrado este programa como parte de su “política inclusiva” pero detrás se esconde un gigantesco fraude laboral: el municipio se sirvió de los planes de coopertativas para reemplazar a los barrenderos comunales por mano de obra barata, con salario que no llegan ni a la mitad, sin aguinaldo, ni obra social. Los cooperativistas realizan trabajos de barrido, de mantenimiento de espacios públicos y hasta saneamiento del Riachuelo, de la ribera en condiciones precarias e insalubres, y fuera de todo convenio laboral, figuran como monotributistas y cobran un salario magro de 2600 pesos”, explica Emiliano Bonfiglio del PO.
En la comuna, los reclamantes fueron atendidos por Laura Álvarez (foto) encargada del programa Argentina Trabaja de Lanús, que se desligó de toda responsabilidad, descargándola en el ministerio nacional por “problemas administrativos”.