Bajo el título: “El candidato de Massa en Lanús, denunciado por estafa con jugadores de fútbol”, desde hace un par de días circula por la web, una nota que dice que Nicolás Russo (foto) “está involucrado en un proceso judicial en el que se investiga una millonaria defraudación en la transferencia de jugadores de fútbol”. La denuncia la habría hecho una agrupación titulada Almagranate de cuya existencia hasta ahora no se tenían noticias, y no se menciona en qué sede judicial fue radicada.
Alude la nota a las transferencias de Agustín Pelletieri, Diego Valeri, Matías Fritzler y Oswaldo Vizcarrondo, pero de un simple ejercicio de la memoria en esta redacción, queda en evidencia que los últimos tres mencionados fueron negociados a otros equipos duranbte la gestión de Alejandro Marón como presidente grana. Y en el caso de Pelletieri, cuando se negoció su pase, había sido anulada la segunda opción contratctual a nivel internacional, por lo que el jugador estaba en calidad de libre, a pesar de lo cual el club grana pudo ingresar unos pesos cuando el mediocampista fue a jugar a Racing.
A pesar del hermetismo de Russo al respecto, no se descarta en su círculo íntimo que este sea un paso más en el “operativo julianista-maronista, para desgastar a Nicola porque marcha cómodo primero en las encuestas en el distrito”, sostienen.