El concejal Heriberto Deibe (foto) le pide informes al ejecutivo municipal sobre el estado legal en que funciona el crematorio del Cementerio de Lanús, dado que la cesión “de construcción y explotación de nichos para urnas y servicio de crematorio de cadáveres en el cementerio municipal”, fue concedida por un plazo de 20 años, “y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades ese plazo ya expiró, explica el autor del pedido.
Y señala Deibe, edil de La Juan Domingo que “por esto es que solicito copia del decreto con la prórroga si existiera, inversión y obras realizadas en el cementerio municipal de acuerdo a la ordenanza que autorizó el llamado a licitación número 7045”, y requiere un “informe completo por el nuevo llamado a licitación, copia del pliego de bases y condiciones generales y claúsulas particulares”.
Recuerda Deibe que por ordenanza Nº7319, se adjudicó a la Empresa J. Fernández Santamaria y Cía. SA por primera vez específicamente el servicio de cremación de cadáveres en el cementerio municipal y luego esta firma se la cede -autorizados por Ordenanza Nº 7820- a Jorge Canossa, en representación de Empresarios Asociados del Sur SA.