El concejal del GEN, Oscar López (foto) presentó un proyecto de ordenenza para exceptuar de imposiciones municipales -y pidiendo a la provincia un comportamiento similar- a quienes inviertan en clínicas o sanatorios con internación y atención médica, destinados a atender a afiliados del Pami en el partido de Lanús “a los fines de corregir la situación por la que pasan los 58.000 jubilados de nuestro distrito que tienen que irse a atender a otros partidos con el consiguiente inconveniente de pérdida de tiempo y dinero”.
En el proyecto se recuerdan los impuesto municipales que alcanzarían la exención de transformarse en ordenanza: Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias,Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción, y Contribución Especial por Mantenimiento de Red Vial.
El edil recuerda que “en los últimos quince años han cesado en sus actividades en Lanús un sinnúmero de clínicas como Clínica Mitre, Clínica Privada del Sol, Clínica Privada del Parque, Clínica Privada San Pablo, Clínica Privada Vélez Sarsfield, Nuevo Sanatorio Lanús ó Clínica Viamonte, Sanatorio Valentín Alsina, etcétera, muchas de las cuales realizaban servicios de internación o atención médica a afiliados del Pami”. Y la firma Imagmed SA. que gestiona y administra la Clínica Modelo de Lanús decidió desde el mes de Junio del corriente año como medida política de su empresa bajar la cantidad de cápitas que ofrecía para la atención de Pami de 50.000 a12.000 cápitas.