Martín Medina (foto) en referencia al pedido de interpelación del secretario de Infraestructura, José Fernandez Dortona, que ayer ingresó al deliberativo formalmente mediante sesión ordinaria, aclaró que “si las comisiones -de Gobierno y de Obras Públicas- niegan dictamen iremos con dictamen de minoria, pero no vamos a ser cómplices de funcionarios inoperantes".
Para el concejal del Pro, Fernandez Dortona mintió con relación a las obras que se estaban realizando y las que se iban a efectuar en el distrito, en una reunión que mantuvo con los concejales hace un tiempo: “Si los funcionarios vienen dicen cualquier cosa y mienten que se hagan cargo y si a alguno le incomoda que cambien la normativa y las potestades de los concejales”, dijo en referencia a su pedido.
Las comisiones a las que se refería Medina, para tratar su pedido de interpelación al secretario, son las de Gobierno y la de Obras Públicas. La primera la preside Daniel Piccolo (FV), tiene tres ediles más del oficialismo, y la completan Jorge Schiavone (Pro); Adriana Storni (FR); y Emiliano Bursese (UCR). La de obras, la preside Luciana Augustavicius (FV), y la conforman Noelia Quindimil, Sebastián Beroldo (FR); Gabriel Sandoval, Omar López (FV); y Medina (Pro).
Como la que decide la interpelación es la de Gobierno, difícil que por ese camino prospere la iniciativa del Pro.