
Hay dos temas que deberían ser incluidos y tratados sobre tablas por su urgencia: La aprobación de la emergencia eléctrica por 180 días ya que se venció la anterior, y el pedido de informes por la adquisición con sobreprecio -tres veces más- de una cámara de video, denunciada por La Defensa. Son temas que no pueden esperar.
Cabe señalar que respecto a la emergencia eléctrica debe renovarse porque no se efectuó a tiempo la prórroga de la anterior y que significa darle al ejecutivo la potestad de cambiar partidas presupuestarias para realizar obras en el distrito que beneficien la distribución de la energía y ayuden a que terminen los cortes frecuentes de luz, lo que aún no se ha solucionado pese a que la emergencia ha sido declarada en octubre del año pasado y renovada permanentemente.
Respecto de los pedidos de informes sobre la adquisición con sobreprecio de la cámara de video, que dejaría seriamente comprometidos a funcionarios que la autorizaron, se espera que durante esta semana se transformen en uno solo los dos proyectos presentados: el de Emiliano Bursese, de Unen y el del Frente Renovador, para así ser tratado en el recinto.
Marta Santos