El ex presidente del club Lanús, Nicolás Russo, cuando disertó en la jornada Paremos la pelota, basta de violencia,en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, dejó a todos boquiabiertos cuando dijo: “Ningún dirigente del fútbol está preparado para trabajar con barra bravas. Hasta el momento, todas las medidas que se toman son para salir del paso. La violencia es un problema nacional que hoy parece no tener solución. La policía actual no está preparada para combatir este tipo de sucesos. Esto amerita la presencia de una fuerza de seguridad especializada para espectáculos deportivos, con recursos y financiamiento acordes a esta situación, y también fiscalías de orden deportivo”.
La mesa de los conferenciantes estuvo integrada por Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense y el diputado provincial Marcelo Díaz.
Por último para el concejal Russo, “sin el respaldo de la justicia, el ejecutivo y la policía, cualquier disposición que se tome no generará el impacto deseado”.