miércoles, 11 de junio de 2014

Los beneficios del agua negra

por Alejandro Chitrangulo

Se acepta ampliamente y está probado que para los hombres el nivel de energía, resistencia, potencia y funcionamiento de los órganos internos hace pico a la edad de 21 años. Desde allí un desgaste y desgarro comienza a producirse en los órganos internos del cuerpo. Mostrando una continúa disminución en la potencia eléctrica de las células corporales. Para las mujeres la juventud hace pico a la edad de 18 años. Comenzando con un descenso en los niveles hormonales, una disminución de la secreción de los fluidos corporales, la lentificación del metabolismo, niveles bajos de resistencia, altos niveles de grasa acumulada y mayor desgaste y desgarro de los órganos internos.
El stress de la vida moderna, la polución, la falta de ejercicio y la orientación hacia la comida chatarra agravan el proceso de envejecimiento y de degeneración aún más. Las células corporales pierden su potencia eléctrica aún más rápido llevando a unos niveles decrecientes de energía del metabólica.
Otra razón importante de muchas enfermedades actuales y de los acelerados procesos de envejecimiento es el cultivo químico. Hoy en día los cultivos químicamente tratados agotan la tierra y las plantas que consumimos pierden su fuente natural de minerales. 
Las arrugas en la piel, el cabello más fino, las líneas de expresión marcadas, la tendencia a subir de peso a pesar de consumir menor cantidad de comida, los niveles descendientes de energía y resistencia, una disminución en el nivel de vida sexual, y la susceptibilidad a las dolencias degenerativas, indican que el proceso de envejecimiento está ocurriendo en nuestro cuerpo. Las dolencias degenerativas mayores son la Diabetes, el Cáncer, las enfermedades cardiológicas, la osteoporosis, dolor en las articulaciones, Alzheimer, Parkinson y otras formas de demencia. 
¿Por qué comienza el proceso degenerativo?
El doblemente premio Nobel Dr. Linus Pauling categóricamente declara: “Puedes rastrear
cada enfermedad, cada dolencia y cada afección a una deficiencia mineral”.
Nuestras células corporales necesitan minerales más que otra cosa. Los minerales actúan como los catalizadores para las reacciones metabólicas y las funciones biológicas dentro del cuerpo y son requeridos para la asimilación de todas las vitaminas. Sin los minerales, las vitaminas no nos sirven de nada. 
Bajo este concepto la solución debería ser los suplementos vitamínicos y minerales, pero estos se encuentran en una forma metálica  inorgánica pura también conocida como la forma coloidal. Por ejemplo se puede obtener calcio directamente de la tierra también así como de los huevos. El calcio en los huevos está en una forma iónica y se absorbe de mejor manera que el calcio puro. Aún más, el calcio puro si se toma en exceso causará más daño que beneficio. Los minerales que encontramos en todas las tabletas y píldoras están en forma coloidal. El ejemplo del calcio se aplica a todos los 85 minerales vitales que nuestras células corporales necesitan.
Incluso consumiendo los minerales en forma iónica, deben ser absorbidos por las células. A medida que el cuerpo envejece las paredes celulares se vuelven más gruesas y resulta cada vez más difícil para los minerales ser transportados dentro de la célula – al Protoplasma. Por lo tanto vemos que las células de nuestro cuerpo no obtienen suficientes minerales y como resultado tampoco son capaces de absorber las vitaminas. Esta es la razón principal sobre por qué el envejecimiento y la degeneración comienzan en nuestro cuerpo.
Los beneficios del acido fúlvico
El ácido fúlvico juega un rol vital para penetrar las paredes celulares y transportar los minerales dentro de las células.  Este acido se crea en la tierra en presencia de micro organismos y humus (vida vegetal en descomposición) para que los minerales puedan ser transportados de la tierra a las plantas más rápido y de forma más fácil. El ácido fúlvico es el mejor electrolíto conocido.
 El ácido fúlvico Contiene 85 minerales esencialmente derivados de la vida vegetal en forma iónica y logra transportar estos minerales a través de las paredes celulares y de esta forma mantiene y restaura su potencia eléctrica. Esto también reasegura que las vitaminas sean absorbidas por las células. Manteniendo el proceso de catabolismo y anabolismo en condición de equilibrio. 
Ya se comercializan en algunos países las denominadas aguas minerales gourmet negras (marca: BLK.)  que contiene altas cantidades de acido Fúlvico lo que le da su particular coloración Sin afectar su sabor.