Los consejeros escolares Oscar Muscatiello y Mariana Ayesa, del Frente Renovador, repudian el recorte de cupos del Servicio Alimentario (SAE), y señalan que hoy “las escuelas públicas de gestión estatal están funcionando por el esfuerzo diario de la comunidad educativa local y por el apoyo y compromiso en algunos casos de los gobiernos municipales”.
Al Denuncian el “abandono que el gobernador Daniel Scioli ha sometido a las escuelas públicas, que están cada vez más deterioradas por la falta de obras de infraestructura, lamentable estado del mobiliario, falta de personal docente y auxiliares, se le suma un nuevo capitulo al cada vez más pauperizado SAE”.
Destacan que al 1 de junio, los valores que recibían los consejos escolares para instrumentar el SAE eran de $ 2 por alumno para la copa de leche, y $ 5 para almorzar. “La deuda 2013 -puntualizan- del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense se remonta a octubre, noviembre y diciembre. En lo que va de 2014 también adeudan enero (4 meses corridos), pagaron febrero, un día de marzo y un tercio del mes de abril; para evitar de esta manera que la cantidad de meses sucesivos de mora les generara planteos judiciales de los proveedores”.
Y en definitiva señlan que hoy se llega al recorte del 30% en los cupos, con los cual, “los directores de las esculas deben decidir qué alumno come y quien no”.