Por los terrenos de 29 de Septiembre
El presidente del club El Porvenir, Enrique Merelas (foto) afirmó que el comodato que tiene el club sobre los terrenos ubicados sobre la calle 29 de setiembre fue firmado el diciembre de 2012. En el programa de Marta Santos, Merelas declaró que el conflicto que tiene con el Municipio de Lanús es por la posesión del predio lindero al velódromo, sobre la calle 29 de setiembre “que le fue cedido al club aunque el intendente lo niegue”. El comodato fue firmado el 4 de diciembre de 2012 y lo suscriben, por Ferrosur Roca SA el ingeniero gerente Federico Held y por la institución deportiva Enrique Merelas y el vicepresidente Gildo F. Ghersinich. El mismo concede el comodato del predio por cinco años y, según afirmó, “es el paso previo para el comodato definitivo por 99 años, a partir de diciembre de 2017. El intendente dice que tiene papeles. Que los muestre”, indicó Merelas al exhibir el documento.“Mi novia es el club, y a mi novia nadie la toca –prosiguió-. Fui amenazado, quemaron un patrullero en la puerta. Estando fuera del país tuve que volver por amenazas a familiares. Salí a la calle con mis nietos a hacerle resistencia pasiva al intendente que usó el lugar para volcar escombros provenientes de la obra pública, cosa que no puede hacer porque la ley lo prohíbe. Hizo una rotonda cuando abrió 29 de Setiembre que se mete dentro del trazado que nos pertenece y por eso no podemos cercarlo”.
Merelas dejó sentado que las cooperativas de trabajo usaron el club para guardar herramientas de trabajo pero crearon conflictos y tuvieron que echarlas: “Les dije que iba a guardar esos elementos hasta que el intendente viniera personalmente a buscarlos. Aún los
tengo allí. Nunca tuve ayuda del estado, sea municipal, provincial o nacional, ni de entidades políticas, pero el club está abierto a todos los partidos para sus actos, cuando lo solicitan. Mi única preocupación es sacar a los chicos de la calle: los que no pueden pagar, los enfermos, los discapacitados y los que necesitan contención para no caer en la droga: el club presta así un servicio a la comunidad. Me hace feliz verlos jugando en lugar de arruinarse con las drogas. Para eso deben servir también los clubes”.
“Por lo que sucedió el otro día (ver nota) me llamó el intendente, cambiamos unas pocas palabras y me dijo: nos hablamos. Yo lo que quiero es que nos dejen tranquilos, que no nos molesten más. Yo no molesto a nadie”.
También aclaró que el costo de la limpieza del terreno, a cargo de una empresa que lleva los escombros a lugares autorizados por el gobierno, es de $1.800.000 y que el club debe hacerse cargo. “Ya le enviamos (hace dos meses) carta documento a Darío Días Pérez para que limpie el predio y no contestó. Es estos días le enviamos cartas documento al gobernador y al vicegobernador para que lo conmine a hacerlo y el lunes le enviaremos otra a la presidenta”.
Confirmó además Merelas que la semana próxima le iniciará juicios al intendente: uno en fuero penal federal por el vuelco de los residuos, contraviniendo lo establecido por la ley de medio ambiente, y otro en el fuero civil por usar un predio que no le pertenece para obra pública: la rotonda de 29 de setiembre que invade los terrenos del club y que Díaz Pérez reivindica como municipales.