domingo, 4 de mayo de 2014

Inseguridad: ¡El jefe Gil no tiene respuestas!

  Tal como titula Clarín hoy, Lanús es un partido conmovido por las muertes a balazos (foto). Tres hombres fueron baleados durante el fin de semana largo, porque Lanús es tierra de nadie. 
Un empresario tuvo que defender en Diamante su casa a los tiros y mató dos chorros: Los vecinos están tan aterrorizados por la prometida venganza de los criminales que sacaron a patadas a los periodistas que tomaban la noticia. Y los pocos que hicieron declaraciones dijeron que a pesar de las promesas de Darío Diaz Perez, no hay cámaras de seguridad que funcionen en el barrio.
  En Chingolo un hombre fue acribillado cuando charlaba con una vecina. No interesa si fue un “ajuste de cuentas”. Lo que importa es la impunidad con que lo criminales se pasean armados y disparan a matar por Lanús.
  En este cuadro, el periodista Hector Diaz, por la Radio María, del obispado, declaró que está cansado de llamar al jefe departamental, Fabián Perroni, y al nuevo jefe de la Superintendencia Sur I -que comprende las jefaturas de Lanús y Almirante Brown- comisario mayor Sergio Gil. No le atienden el teléfono y el secretario de este último confesó: Dijo que Gil no sale al aire, porque “no se puede comprometer en hablar de algunos temas”. Increíble.
  Pero más increíble resulta que hayan puesto al frente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, a Mabel Gagino, de oficio actriz, y que cuando el otro día la designaron, se encontraba todavía de turismo por las Europas. ¡Ah! Uno de los concejales de ese cuerpo es Salvador Baratta, ex subjefe de policía y uno de los hombres más prestigisos de esa fuerza en los últimos tiempos.